ORDENANZA N°: 19637

Título: Autorizando al D.Ejecutivo a Reconocer una Deuda del Ejercicio 2017 que Surge de la Contratación del Servicio de Seguro Automotor.

Expediente del H.C.D.: 937-2018

Expediente el D. Ejecutivo: 217R-7093-2016

Fecha de sanción: 21-03-2019

Derogada por Ordenanza n°:

Modifica a la Ordenanza n°:


O R D E N A N Z A

VISTO


El Proyecto de Ordenanza, referido a la contratación del Servicio de Seguro Automotor, adjudicado a la firma Provincia Seguros S.A., durante el Ejercicio 2017, y;


CONSIDERANDO


Que, de acuerdo a lo manifestado por la Jefa de Registro Patrimonial y el Proveedor adjudicado a fs. 6 y 7 respectivamente, el servicio fue prestado durante el Ejercicio 2017, pero los endosos no fueron emitidos en tiempo y forma, como consecuencia de problemas de emisión por el cambio a la póliza digital.


Que, atento lo dispuesto en el Artículo 140º, del Reglamento de Contabilidad para Municipios y 54º, del Decreto 2980, que expresa: El Departamento Ejecutivo no podrá reconocer deudas de ejercicios anteriores no registradas en la Contabilidad Municipal, sin previa comprobación –hecha en expediente especial- de la legitimidad del derecho invocado por el acreedor. Cumplido este paso, para abonar la deuda deberá requerir y obtener autorización del Concejo.

En el precitado expediente se acumularán todas las constancias que posea la Comuna (Autoridades, Funcionarios o Empleados que dispusieron el gasto, fecha del compromiso, etc.) y se le agregarán los pedidos de suministros, órdenes de compra y todo otro documento que permita fijar con exactitud la administración que dio origen al compromiso, como asimismo, la indudable recepción de los efectos adquiridos a la real prestación de los servicios cuyo pago se reclama. Además, se indicará la imputación que hubiera correspondido al gasto en el Presupuesto del año de origen.

Cumplidos todos los requisitos precedentes se dará vista a quien haya estado a cargo del Departamento Ejecutivo en la fecha de contratación del compromiso o, en su defecto, se documentará la imposibilidad de hacerlo. Y, cubiertos estos recaudos, el Departamento Ejecutivo, solicitará del Concejo autorización para registrar la deuda y efectuar el pago.


Que, el Departamento Contaduría a fs. 11 informa, que el gasto mencionado en la presente contratación no se encuentra contemplado en el Ejercicio 2017, por lo cual no está incluido en la Deuda Flotante y su imputación correspondería, en su año de origen, a la Partida 3.5.4.0. Cat. Programática 01.01.00, Fuente de Financiamiento 110, Jurisdicción 1110103000.


Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: Autorizase al Departamento Ejecutivo, a reconocer la deuda de Cinco Mil Novecientos Sesenta y Seis Pesos con Seis Centavos ($ 5.966,06.-) correspondiente al Ejercicio 2017, que surge de la contratación del Servicio de Seguro Automotor adjudicado a la firma Provincia Seguros S.A., prestado durante el mencionado período, en un todo de acuerdo a lo establecido en los Artículos 140º, del Reglamento de Contabilidad para Municipios y 54º, del Decreto 2980.


ARTICULO 2º: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTIUN DIAS DEL MES DE MARZO DE DOS MIL DIECINUEVE.