ORDENANZA N°: 19972

Título: RECONOCIMIENTO DAÑOS MATERIALES A FAVOR DEL SR.FABIAN ALEJANDRO MUZI

Expediente del H.C.D.: 887-2019

Expediente el D. Ejecutivo: 1-0/00-3601/2019-0-0

Fecha de sanción: 28/11/2019

O R D E N A N Z A

 

 

VISTO

 

El Proyecto de Ordenanza referido al reconocimiento de los daños ocasionados (faltante de la batería) al vehículo marca Volkswagen 1500, dominio USF 551, propiedad del Señor Fabián Alejandro MUZI, DNI 41.742.061, y;

 

CONSIDERANDO

 

Que, según dictaminó la Asesoría Letrada a fs. 64, teniendo en cuenta lo detallado en el Acta de Constatación agregada en copia fiel a fs. 36, no se consignó entre los faltantes del vehículo la batería del mismo.

 

Que, conforme surge del mencionado dictamen, como así también de los antecedentes recabados en las presentes actuaciones y considerando que al labrarse la infracción (carecía de tarjeta verde) el vehículo venía circulando, “...sería lógico presumir que al momento de su retención disponía por lo menos de su batería, hecho que a mi criterio y salvo mejor opinión, torna admisible lo reclamado en tal concepto.

 

Que, desde el momento de la retención y secuestro del vehículo, la Municipalidad asumió a su cargo su custodia, debiendo responder por los daños ocasionados durante la misma.

 

Que, de acuerdo a lo indicado por las Ordenanzas 7701 (Artículo 2°) y 12714 (Artículo 3°), el recurrente en su presentación de fs. 65, deja expresa constancia de su renuncia a efectuar otro reclamo derivado de los hechos en cuestión.

 

Que, a fs. 66, obra imputación del gasto, efectuada por la Subdirección de Presupuesto y Planificación y de la Contaduría General.

 

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante,en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de

 

O R D E N A N Z A

 

ARTICULO 1°: Dispóngase el reconocimiento de los daños materiales producidos al vehículo marca Volkswagen 1500, dominio USF 551, propiedad del Señor Fabián Alejandro MUZI, DNI 41.742.061, en ocasión de estar secuestrado en un Depósito Municipal.

 

ARTICULO 2°: Autorizase a Contaduría General a abonar al Señor Fabián Alejandro MUZI, DNI 41.742.061, la suma de Cuatro Mil Novecientos Pesos ($ 4.900.-), en concepto de reconocimiento de daños ocasionados en su vehículo particular, marca Volkswagen 1500, dominio USF 551, en un todo de acuerdo a los antecedentes obrantes en expediente 0/00-3601-2019 (887-HCD-2019).

 

ARTICULO 3°: Hágase saber al Señor Fabián Alejandro MUZI, que una vez utilizados los fondos, deberá rendir cuentas presentando la facturación correspondiente en la Secretaría de Gobierno.

 

ARTICULO 4°: EL gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto  precedentemente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110104000, Categoría Programática 01.06.00, Gasto 3.8.4.0.

 

ARTICULO 5°: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE.