ORDENANZA Nº 8345
Título: Ejecución de la obra de iluminación en calle Brasil.
Tema:
Expediente H.C.D.: HCD-1416/94.
Expediente M.B.B.: 0/00-5442/94.
Fecha de Sanción: 25 de noviembre de 1994.
Fecha de Promulgación:
Decreto de Promulgación Nº
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:
ORDENANZA
Artículo 1º Autorícese a la empresa Figueras Blanes & Asociados S.R.L. a realizar la obra "Iluminación en calle BRASIL, entre Malvinas y Avellaneda; BRASIL, entre Avellaneda y Bolivia; BRASIL, entre Bolivia y Don Bosco; BRASIL, entre Don Bosco y Líbano; BRASIL, entre Líbano y Catamarca; BRASIL, entre Catamarca y Jujuy y BRASIL, entre Jujuy y Pampa Central"` en un todo de acuerdo con los antecedentes obrantes en Expediente N° 0/00544294 (1416RCD94).
Artículo 2º Declárense cumplidos los recaudos previstos en los artículos 184º, incíso 2), de la Constituci6n Provincial y 29º, incíso 2), 98º y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades por la Ordenanza de Obras Públicas ##2082 y sus modificatorias ##2201 y ##2485.
Artículo 3° La obra autorizada por la presente se encuadra dentro de las prescriptas por la Ordenanza de Obras Públicas y se realizará por aplicación de su artículo 9º, incíso b), y la Sección I, Capítulo II de su Decreto Reglamentario 754/76, "Ejecución por Contrato Directo entre Vecinos y Empresa Constructora".
Artículo 4º La obligatoriedad del pago de la obra a realizarse, conforme lo establece el artículo 6° de la Ordenanza de Obras Públicas, queda sujeta a las disposiciones de la Sección II del Decreto 754/76.
FORMAS DE PAGO:
PRECIO COTIZADO por el total de la obra: U$S 92.989.,
El costo de la obra se prorrateará entre los vecinos de la siguiente forma:
a)U$S 58,81 por metro lineal de frente de cada propiedad (en los Edificios de Propiedad Horizontal los metros de frente se afectan por los coeficientes de P.H.)
ALTERNATIVAS DE PAGO:
A)AL CONTADO: Dentro de los treinta (30) días de notificada la respectiva liquidación conformada por la Autoridad Municipal, una vez recibidas provisoriamente las obras.
B) A PLAZOS: En tres (3) cuotas que se comenzarán a abonar a partir de la oportunidad señalada en el punto anterior. Se abonará sobre saldos adeudados un interés no mayor del autorizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires para entidades financieras, liquidándose a partir de la misma fecha indicada precedentemente y de modo que las cuotas de amortización e intereses resulten constantes mensuales y consecutivas, durante la vigencia del plaza el deudor podrá en cualquier momento satisfacer el importe de su cuenta. En tal caso, los intereses serán liquidados hasta la fecha de pago y de acuerdo a las condiciones de pago que correspondan a la fecha señalada.
C) A PLAZOS CON FINANCIACIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS: En doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, a abonar dentro de los treinta (30) días de notificada la respectiva liquidación, conformada por la autoridad municipal, una vez recibidas provisoriamente las obras. Se abonará sobre saldos adeudados un interés no mayor que el autorizado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires en las operaciones de Créditos Personales de Consumo.
Los precios en dólares podrán abonarse en Pesos Convertibles según Ley N° 23928 y Decreto Reglamentario N° 529/91.
Artículo 5º El plazo de ejecución de la obra será de ciento veinte (120) días corridos a contar desde la fecha de Replanteo, que se deberá efectuar dentro de los quince (15) días de notificada la Empresa de la presente Ordenanza.
Artículo 6° La empresa abonará a esta Municipalidad, antes de retirar conformados por la autoridad municipal los Certificados de Deuda, el 4% sobre el monto total del contrato, para el Fondo Permanente de Financiación de Obras Básicas del Municipio. Este monto deberá abonarse, como plazo máximo, antes de los veinte (20) días de la Recepción Provisoria.
Artículo 7º Las liquidaciones, conforme a lo establecido por el artículo 65º del Decreto Reglamentario 754/76, deberán presentarse en la Dirección General de Obras Municipales (Departamento Electricidad y Mecánica), en un plazo no mayor de cinco (5) días a partir de la Recepción Provisoria de la obra.
Artículo 8º La Dirección General de Obras Municipales (Departamento Electricidad y Mecánica) deberá conformar las liquidaciones dentro de los diez (10) días hábiles de su presentación, las que resultaren observadas tendrán un plazo similar a partir de su nueva presentación.
Artículo 9º En caso que la empresa no cumpliere con lo dispuesto en los artículos 5º y 6º, se aplicará una multa del uno por ciento (1%) del monto total de obra por cada día de atraso, por cada artículo incumplido.
Artículo 10° La empresa deberá mantener las instalaciones en perfecto estado de funcionamiento, durante ciento ochenta (180) días a partir de la Recepción Provisoria.
Artículo 11º De forma.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE BAHÍA BLANCA, A LOS VEINTICINCO DÍAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CUATRO.