Título: Presupuesto de Gastos 2008
Expediente H.C.D.: 1890-2007
Expediente M.B.B.: 210-10366/2007
Fecha de Sanción: 4 de febrero de 2008
Fecha de Promulgación:
Decreto de Promulgación Nª
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:
ORDENANZA
Artículo 1º - Fíjense en la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y UN MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 361.882.765,94) para la Administración Municipal; en la suma de TREINTA Y SEIS MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 36.034.500,00), para el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero Organismo Descentralizado y en la suma de OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.268.433,44) para la Dirección de Obra Social del Personal Municipal Organismo Descentralizado -, los Cálculos de Recursos para financiar sus presupuestos de Gastos en el Ejercicio 2008.-
Artículo 2º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo , con las reformas introducidas en las planillas anexas 1 y 2, correspondientes a los recursos de la Administración Municipal, de conformidad con el siguiente detalle:
ANEXO 1 INGRESOS POR RUBROS:
a) (Página 1) Créase la partida 1210504 Anticipo de Tasa Inspección de Seguridad e Higiene con un crédito inicial y vigente de MENOS TRES MILLONES DE PESOS ($ -3.000.000.000).
1. ECONOMIAS.
a) (pág. 1) Disminúyase el Crédito original de la partida 1219902 denominada Tasa Ambiental en la suma de $ 900.000,00-. Eliminándose, en consecuencia, la totalidad del recurso calculado en esa partida.
b) (pág. 6) Disminúyase el Crédito original de la partida 2220102 denominada R. A. Aportes no reintegrables Terminal de Ómnibus en la suma de $ 4.500.000,00, resultando un recurso total calculado de $ 13.939.000,00.-
2. INCREMENTOS:
a) (pág. 1) Increméntase el cálculo original de la partida 1210501 Inspección de Seguridad e Higiene del ejercicio en la suma de $ 3.615.968,00 resultando el cálculo total del recurso $ 57.970.968,00.-
b) (pág. 1) Increméntase el cálculo original de la partida 1219903 R. A. Tasa Ambiental en la suma de $ 284.032,00, resultando el cálculo total del recurso $ 3.124.352,00.-
ANEXO 2 INGRESOS POR PROCEDENCIA:
1. ECONOMIAS:
a) (pág. 1) Disminúyase el Calculo original presupuestado en Recursos de Origen Municipal de Libre Disponibilidad (Código 11) en la suma de $ 3.479.032,00, resultando un Calculo total del recurso $ 134.532.968,00.-
b) (pág. 1) Disminúyase el Calculo original presupuestado en Recursos de Origen Nacional Afectados (Código 32) en la suma de $ 4.500.000,00, resultando un cálculo total del recurso $ 122.571.960,90.-
2. INCREMENTOS:
a) (pág.1) Increméntase el cálculo original presupuestado en Recursos de Origen Municipal Afectados (Código 12), en la suma de $ 479.032,00, resultando un cálculo total del recurso $ 19.644.168,13.-
Artículo 3º - Establécese en la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y UN MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 361.882.765,94) para la Administración Municipal; en la suma de TREINTA Y SEIS MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 36.034.500,00), para el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero Organismo Descentralizado y en la suma de OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.268.433,44) para la Dirección de Obra Social del Personal Municipal Organismo Descentralizado -, sus Presupuestos Generales de Erogaciones para el Ejercicio 2008, elaborados de conformidad con los alcances del Decreto Provincial 2.980/0 (Reglamentario de la Ley Orgánica de las Municipalidades).-
Artículo 4º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 12 y 13, con las modificaciones introducidas en las planillas Anexas 5, 6, 7 y 8 correspondientes a la ADMINISTRACION MUNICIPAL, cuyo detalle es el siguiente:
PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO.
1. ECONOMIAS:
a) (pág. 30) Secretaria de Gobierno. (18) Gestión Ambiental. Disminúyase el crédito original de la partida 3.3.7.0. Limpieza, Aseo y fumigación en la suma de $ 2.400.000,00, resultando el crédito presupuestario la suma de $ 1.200.000,00.-
b) (pág. 36) Secretaria de Gobierno (21) Control de Tránsito. Disminúyase el crédito original de la partida 3.5.9.0 denominada Otros en la suma de $ 195.000,00 resultando el crédito presupuestario la suma de $ 855.000,00.
c) (pág. 57) Secretaria de Obras y Servicios Públicos (55) Recursos Afectados Secretaría de Obras y Servicios. (80) Redeterminación de Precios Terminal de Ómnibus. Disminúyase el crédito original de la partida 4.2.2.0 denominada Construcción en bienes de dominio público en la suma de $ 4.500.000,00. Eliminándose, en consecuencia, la totalidad del recurso calculado en esa partida.
d) (pág. 62) Secretaria de Obras y Servicios. (77) R.A. Obras Afectadas Sobretasa TISH (61) Remodelación Área Centro II Etapa. Disminúyase el crédito original de la partida 4.2.2.0. Construcciones en bienes de dominio público en la suma de $ 900.000,00, resultando el crédito presupuestario en suma total de $ 993.000,00.-
e) (pág. 109) Honorable Concejo Deliberante (01) Disminúyase el crédito original de la partida 4.3.6.0. Equipos para computación en la suma de $ 10.000,00, resultando el crédito presupuestario en la suma total de $ 99.000,00.-
f) (pág. 109) Honorable Concejo Deliberante (01) Disminúyase el crédito original de la partida 4.3.2.0. Equipo de transporte, tracción y elevación en la suma de $ 39.000,00, resultando el crédito en la suma total de $ 1.000,00.-
2. INCREMENTOS:
a) (pág. 35) Secretaria de Gobierno. (20) Preservación y Optimización de la Calidad Ambiental. Incrementase el crédito presupuestario de la partida 5.1.7.0 Transferencias a otras Instituciones Culturales y Sociales sin fines de lucro, en la suma de $ 284.032,00 para destinar a equipamiento de Bomberos Voluntarios, resultando el crédito presupuestario en la suma de $ 344.032,00.
b) (pág. 38) Secretaría de gobierno (04) R. A. Estacionamiento Tarifado. Incrementase el crédito presupuestario de la partida 5.1.7.0. Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro en la suma de $ 195.000,00, resultando el crédito presupuestario en la suma de $ 433.200,00.
c) (pág. 48) Secretaria de Obras y Servicios. (60) Inversión en Bienes Municipales. Incorpórese la Obra Edificio Centro Cívico1er. Piso a la partida 4.2.1.0. Construcciones en bienes de dominio privado la suma de $ 300.000,00, resultando el crédito presupuestario en la suma de $ 300.000,00.-
d) (pág. 48) Secretaria de Obras y Servicios (60) Inversión en Bienes Municipales. Incorpórese la Obra Terapia Intensiva y Bloque Quirúrgico H.M.A.L.L. o a la partida 4.2.1.0. Construcciones en bienes de dominio privado la suma de $ 1.000.000,00, resultando el crédito presupuestario para este rubro la suma de $ 1.000.000,00-
e) (pág. 61) Secretaria de Obras y Servicios (77) R. A. Obras sobretasa TISH. (60) Remodelación Futura Sede del HCD. Increméntase el crédito presupuestario de la partida 4.2.1.0 Construcciones en bienes de dominio privado en la suma de $ 400.000,00, resultando un crédito presupuestario en la suma de $ 1.156.000,00.-
f) (pág. 62) Secretaria de Obras y Servicios (77) R.A. Obras Sobretasa TISH. Incorpórase la obra Apertura calle conexión Avda. Cerri Montevideo incorporando a la partida 4.2.2.0. Construcciones en bienes de dominio público la suma de $ 1.300.000,00.- resultando un crédito presupuestario para este ítem la suma de $ 1.300.000,00.-
g) (pág. 62) Secretaria de Obras y Servicios (77) R. A. Obras Sobretasa TISH. Incorpóranse las obras paseos públicos Plaza Dr. César Milstein, Paseo Temático en Balneario Maldonado y Plaza Barrio Villa Cerrito, incorporando a la partida 4.2.2.0. Construcciones en bienes de dominio público la suma de $ 200.000,00, resultando en consecuencia un crédito presupuestario para este ítem la suma de $ 200.000,00.-
h) (pág. 100) Instituto Municipal de Vivienda, Tierra y Hábitat. (36) Inversión en viviendas. Increméntase el crédito presupuestario de la partida 5.1.4.0. Ayudas Sociales a Personas en la suma de $ 200.000,00.- con destino a las viviendas fisuradas de Ing. White, resultando un crédito presupuestario en la suma de $ 500.000,00.-
i) (pág. 109) Honorable Concejo Deliberante (01). Increméntase en $ 10.000,00 el crédito original de la partida 3.9.9.0, denominada Otros, derivando la suma presupuestada para este ítem $ 29.200,00.-
j) (pág. 109) Honorable Concejo Deliberante (01). Increméntase en $ 39.000,00 el crédito original de la partida 4.3.5.0, Equipo educacional y recreativo, derivando la suma total presupuestada para este ítem $ 40.000,00.-
PLANILLAS ANEXAS 6 Y 7: Con las modificaciones que se producen por las economías y los incrementos señalados en la PLANILLA ANEXA 5.-
PLANILLA 8 ESTRUCTURA ORGANICA MUNICIPAL:
1. ECONOMIAS:
a) (Anexo 8. pág. 32) Jurisdicción 8. Honorable Concejo Deliberante. Se transforma un cargo de personal superior (01/12-00) en un cargo de personal jerárquico (02/02.05)
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. PLANTA TEMPORARIA:
1. ECONOMIAS:
a) Jurisdicción 8. Honorable Concejo Deliberante. Se modifica el cargo 07/05.05 para convertirlo en cargo 07/05.02.
2. INCREMENTOS:
a) Jurisdicción 8. Honorable Concejo Deliberante. Se crea un cargo categoría 07/05.02.
Artículo 5º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 13.
Artículo 6º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 13.
Artículo 7º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 13.
Artículo 8º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 14.
Artículo 9º - Autorízase al Departamento Ejecutivo a otorgar subsidios para atender gastos que no signifiquen una compensación por bienes vendidos y/o servicios prestados a la Municipalidad, cuyos importes no serán reintegrados. Las entidades beneficiarias quedarán obligadas a rendir por los montos recibidos.
Los subsidios previstos son los que a continuación se detallan y hasta el monto que para cada uno se indica:
ANEXO A |
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SUBSIDIOS A ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO |
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CARÁCTER 1 - ADMINISTRACION CENTRAL |
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AGRUPACION EXCOMBATIENTES DE MALVINAS |
2.500,00 |
AGRUPACIÓN SCOUT CURRUF LAUQUÉN |
2.000,00 |
AGRUPACION SCOUT DON ERNESTO PILLING |
2.000,00 |
AMAS DE CASA DEL PAIS |
10.000,00 |
APDEA |
7.000,00 |
ASOCIACION ALBORADA |
5.000,00 |
ASOCIACIÓN AMIGOS DEL JARDÍN BOTÁNICO |
0.500,00 |
ASOCIACION ARGENTINA DE PREVENCION Y EDUCACION DEL CANCER (AAPEC) |
43.390,00 |
ASOCIACION BAHIENSE COMUNITARIA (ABC) |
20.000,00 |
ASOCIACIÓN BAHIENSE DE AYUDA AL DIABÉTICO (ABADI) |
7.200,00 |
ASOCIACION CIVIL DAR SI |
2.000,00 |
ASOCIACION CIVIL SER COMUNIDAD. BARRIO E. NAPAL. |
99.000,00 |
ASOCIACION COOPERADORA CENTRO DE SALUD MUNICIPAL ING. WHITE LEONOR CAPELLI |
13.200,00 |
ASOCIACION COOPERADORA CENTRO DE SALUD MUNICIPAL LEANDRO PIÑEIRO |
3.000,00 |
ASOCIACION COOPERADORA DE LA UNIDAD SANITARIA DE CABILDO |
170.000,00 |
ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCUELA AGROPECUARIA BAJO HONDO |
26.500,00 |
ASOCIACION DE ASISTENCIA AL CELIACO |
3.600,00 |
ASOCIACIÓN DE GANADEROS Y AGRICULTORES (PATRULLA Y ESCUELAS RURALES) |
90.000.00 |
ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SALUD (ADEPROS) |
4.800,00 |
ASOCIACION PRO AYUDA SANTA RITA |
34.000,00 |
ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DEL SUR |
5.000,00 |
ASOCIACIÓN REGIONAL DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AREM) |
7.200,00 |
AYUDA-LE |
4.000,00 |
BANCO DE OTOAMPLIFONOS (ESCUELA Nº513 DE SORDOS E HIPOACUSICOS) |
3.000,00 |
BECAS ESTUDIO ASOCIACION DON BOSCO |
2.500,00 |
CARITAS |
20.000,00 |
CASA CULTURAL MAPUCHE |
1.000,00 |
CASA DEL CAMINANTE (MS. JORGE MAYER) |
7.200,00 |
CASA DEL NIÑO BAHIENSE |
3.000,00 |
CENS 452 |
2.400,00 |
CENTRO LUIS BRAILLE |
10.000,00 |
CENTRO COMUNITARIO SAN ROQUE |
60.000,00 |
CENTRO COMUNITARIO SPURR |
10.000,00 |
CENTRO DE DIA CTA VIDA ESPECIAL |
2.400,00 |
CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº402 |
2.400,00 |
CENTRO DE FTO. Y BIBLIOTECA VILLA MITRE |
12.000,00 |
CENTRO DE INCLUSION LABORAL |
2.500,00 |
CIAPARCYT |
7.400,00 |
COMISIÓN DE REAFIRMACIÓN HISTÓRICA |
3.000,00 |
COMISIÓN MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO |
12.000,00 |
CONSEJO ESCOLAR |
132.000,00 |
CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA |
25.000,00 |
CONSEJOS VECINALES |
90.000,00 |
COOPERADORA HIGA JOSE PENNA PARA PROGRAMA PACIENTES CON SUFRIMIENTOS |
|
MENTALES QUE NO TIENEN FAMILIARES PARA SU CUIDADO |
150.000,00 |
COOPERADORA HIGA JOSE PENNA (FONOAUDILOGÍA) |
9.000.00 |
COOPERADORA HIGA JOSE PENNA |
5.000,00 |
COOPERADORA HOSPITAL MUNICIPAL DR. LEONIDAS LUCERO (PODOLOGÍA) |
18.600,00 |
COOPERADORA HOSPITAL MUNICIPAL DR. LEONIDAS LUCERO |
90.000,00 |
COOPERATIVA DE TRABAJO ECOPLANTA LTDA. |
238.000,00 |
CRUZ ROJA ARGENTINA |
5.000,00 |
DEPORTISTAS DESTACADOS (ORDENANZA Nº4934) |
10.000,00 |
EL NIDO |
5.000,00 |
ESCUELA ESPECIAL Nº508 |
4.000,00 |
AYUDA ECONOMICA EXCEPCIONAL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS |
1.760.000,00 |
GRUPO SCOUT CORONEL RAMÓN ESTOMBA |
2.000,00 |
GRUPO SCOUT PERITO MORENO |
2.000,00 |
GRUPO SCOUT "SAN MIGUEL ARCANGEL" |
2.000,00 |
GRUPO SOLIDARIO CRECER POR LA VIDA |
3.600,00 |
HERMANAS HOGAR DON ORIONE. |
20.000,00 |
HOGAR PORTAL DE BELÉN |
10.000,00 |
HOGAR DEL ANCIANO (SAN JUAN BOSCO) |
7.200,00 |
HOGAR DEL PEREGRINO SAN FRANCISCO DE ASIS |
7.000,00 |
HOGAR MAMA MARGARITA |
36.000,00 |
INSTITUCION SALESIANA SAN FRANCISCO JAVIER. LA PIEDAD |
25.000,00 |
INSTITUCIONES CULTURALES Y SOCIALES SIN FINES DE LUCRO |
501.110,00 |
JARDIN DE INFANTES Nº929 |
1.500,00 |
LALCEC |
1.000,00 |
LIGA BARRIAL DE FUTBOL INFANTIL (LI.BA.F.I.) |
25.000,00 |
MOVIMIENTO ARGENTINO DE PROTECCION ANIMAL (MAPA) |
5.000,00 |
PASTORAL MIGRATORIA ARQUIDIOCESANA |
5.000,00 |
PEÑIHUEN |
4.000,00 |
PIBES DON BOSCO |
4.000,00 |
PROGRAMA APOYO ECONOMIA SOCIAL (CÁRITAS MICROEMPRENDEDORES) |
205.200,00 |
RED SOLIDARIA |
1.000,00 |
SERVICIO INTEGRAL PARA LA FAMILIA (S.I.F.) |
5.000,00 |
SOCIEDADES DE FOMENTO EN CUYA SEDE FUNCIONAN UNIDADES SANITARIAS |
200.000,00 |
TALLER AFECTOS ESPECIALES |
15.000,00 |
TALLER PROTEGIDO INDICE |
1.500,00 |
TALLER PROTEGIDO Y PANIFICADORA NUEVO SOL |
8.000,00 |
TOTAL |
4.351.900,00 |
|
|
SUBSIDIOS A ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO |
|
RECURSOS AFECTADOS |
|
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CABILDO (ESTACIONAMIENTO MEDIDO) |
9.000,00 |
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CERRI (ESTACIONAMIENTO MEDIDO) |
15.000,00 |
BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ING. WHITE (ESTACIONAMIENTO MEDIDO) |
36.000,00 |
HOGAR DEL ANCIANO (ESTACIONAMIENTO MEDIDO) |
59.400,00 |
PATRONATO DE LA INFANCIA (ESTACIONAMIENTO MEDIDO) |
59.400,00 |
PEQUEÑO COTOLENGO (ESTACIONAMIENTO MEDIDO) |
59.400,00 |
TOTAL |
238.200,00 |
|
|
RECURSOS AFECTADOS |
|
ASOCIACIÓN DE GANADEROS Y AGRICULTORES (MANTENIMIENTO CAMINOS RURALES) |
113.841,00 |
TOTAL |
113.841,00 |
Artículo 10º - Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE FEBRERO DE DOS MIL OCHO.
ORDENANZA
PRIMERA: Modifícase la redacción incluida en el despacho de comisión, quedando el presente artículo redactado de la siguiente forma:
Fíjense en la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 364.882.765,94) para la Administración Municipal; en la suma de TREINTA Y SEIS MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 36.034.500,00), para el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero Organismo Descentralizado y en la suma de OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.268.433,44) para la Dirección de Obras Social del Personal Municipal Organismo Descentralizado-, los Cálculos de Recursos para financiar sus presupuestos de Gastos en el Ejercicio 2008.-
SEGUNDA: Elimínase el apartado a) del ANEXO 1 INGRESOS POR RUBROS.
TERCERA: El título del ítem ANEXO 2 INGRESOS POR PROCEDENCIA, quedará redactado de la siguiente forma:
ANEXOS 2 Y 3 INGRESOS POR PROCEDENCIA: con las modificaciones que se producen por las economías y los incrementos señalados en el ANEXO 1.
CUARTA: Elimínase como consecuencia de las modificaciones incorporadas al anexo referido en el punto anterior los incisos a) y b) del apartado 1. ECONOMIAS y el inciso a) del apartado 2.INCREMENTOS del ítem ANEXO 2 INGRESOS POR PROCEDENCIA.
QUINTA: Modifícase el texto del ARTÍCULO TERCERO del despacho de comisión, quedando el presente artículo redactado en la forma que a continuación se indica:
Establécese en la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 364.882.765,94) para la Administración Municipal; en la suma de TREINTA Y SEIS MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 36.034.500,00), para el Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero Organismo Descentralizado y en la suma de OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.268.433,44) para la Dirección de Obras Social del Personal Municipal Organismo Descentralizado-, sus Presupuestos Generales de Erogaciones para el Ejercicio 2008, elaborados de conformidad con los alcances del Decreto Provincial 2.980/0 (Reglamentario de la Ley Orgánica de las Municipalidades).-
SEXTA: Modifícase con relación al apartado 1 ECONOMIAS el inciso b indicado para la PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO, el que quedará redactado de la siguiente forma:
b) (pág. 36) Secretaria de Gobierno. (21) Control de Tránsito. Disminúyase el crédito original de la partida 3.5.9.0 denominada Otros en la suma de ciento ochenta y cuatro mil treinta y dos pesos ($ 184.032,00), resultando el total presupuestado para este rubro $ 865.968,00.-
SEPTIMA: Elimínase con relación al apartado 2 INCREMENTOS el inciso b de la PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO.
OCTAVA: Reformúlase el inciso c) del apartado 2. INCREMENTOS de la PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO, el que quedará redactado de la siguiente forma:
c) (pág. 51) Secretaria de Obras y Servicios. (75). Incorpórase la obra Apertura calle conexión Avda. Cerri Montevideo a la partida 4.2.2.0. Construcciones en bienes de dominio público imputando la suma de $ 1.100.000,00, de lo que resulta el crédito presupuestario para este ítem en la suma de $ 1.100.000,00.-
NOVENA: Reformúlase el inciso f) del apartado 2. INCREMENTOS de la PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO, el que quedará redactado de la siguiente forma:
f) (pág. 62) Secretaria de Obras y Servicios. (77) R. A. Obras Sobretasa TISH. Incorpórase la obra Edificio Centro Cívico 1 er. Piso a la partida 4.2.1.0. Construcciones en bienes de dominio privado la suma de $ 300.000,00, resultando un crédito presupuestario para este ítem la suma de $ 300.000,00.-
DECIMA: (página 15) Modifícase en la actividad programática 01.04.00 Jurisdicción de la Secretaría de Economía la partida 3.8.3.0. Derechos y Tasas (Devolución de Tributos) en tres millones de pesos ($ 3.000.000,00), quedando un total de crédito presupuestario para este rubro tres millones catorce mil quinientos pesos ($ 3.014.500,00).
UNDECIMA: Rectifícase el total inserto en el ARTICULO NOVENO apartado Subsidios a entidades del sector público y privado. Carácter I Administración Central, dentro del Anexo A, cuyo monto total asciende a cuatro millones trescientos sesenta y un mil cuatrocientos pesos ($ 4.361.400,00).
DECIMOSEGUNDA: Incorpórase al total inserto en el ARTICULO NOVENO, Anexo A apartado Recursos Afectados el rubro Preservación y Optimización de la Calidad Ambiental, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White por un total de doscientos ochenta y cuatro mil treinta y dos pesos ($ 284.032,00).
Queda autorizado el Departamento Ejecutivo a reenumerar y/o reidentificar los incisos y apartados que por las modificaciones arriba indicadas hayan perdido correlatividad.
DECIMOTERCERA: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE FEBRERO DE DOS MIL OCHO, RECTIFICADA A LOS TRECE DIAS DEL MES DE FEBRERO DE DOS MIL OCHO.