ORDENANZA N°: 18244
Título: Protocolo para el Cementerio Municipal
Expediente del H.C.D.: 310-2013
Fecha de sanción: 17-09-2015
Fecha de promulgación: 07-10-2015
Decreto de promulgación: 2335/2015
Derogada por Ordenanza n°:
Modificada por Ordenanza n°:
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º: El Departamento Ejecutivo deberá elaborar, en un plazo de 120 días, un Protocolo para el Cementerio Municipal que contemple, entre otras cuestiones, las siguientes:
La capacitación de los Empleados Municipales en las diferentes tareas que conforman las ceremonias.
La incorporación de infraestructura y equipos (montacarga y descensor).
La instrumentación de un uniforme reglamentario.
Los pasos a seguir en la ceremonia de inhumación, apertura y cierre de bóvedas, inhumaciones, exhumaciones, reducciones, cambio de caja metálica, traslado de cadáveres y toda otra labor a fin con las mencionadas.
ARTICULO 2º: En cumplimiento de la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, deberá elaborar y presentar a este Cuerpo, un plan de alcance anual que establezca la planificación, recuperación y puesta en valor del Cementerio Municipal con el propósito de brindar a los vecinos, las mínimas condiciones que debe reunir un lugar de reflexión, recogimiento y recuero de sus seres queridos.
ARTICULO 3º: La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Dirección de Cementerio.
ARTICULO 4º: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS DIECISIETE DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL QUINCE.