ORDENANZA N°:19245

Título: IMPONIENDO NOMBRE “EL ADORNADO” A UN BARRIO UBICADO EN UN SECTOR DE LA CIUDAD

Expediente del H.C.D.: 332-HCD/2017

Expediente el D.Ejecutivo:

Fecha de sanción: 20-02-2018

Derogada por Ordenanza n°:

Modificada por Ordenanza n°:


O R D E N A N Z A




VISTO


El pedido formulado por vecinos del sector comprendido por las calles Florida, Uruguay, Guido Spano y Leónidas Lucero, de la ciudad de Bahía Blanca, en el que se solicita la asignación del nombre “El Adornado” para dicho barrio, y;


CONSIDERANDO


Que, según ellos mismos manifiestan, un nombre propio les permitiría facilitar la ubicación del barrio, promover la identidad de quienes allí habitan y les posibilitaría afianzar el sentido de pertenencia.


Que, el nombre surge por iniciativa de los vecinos que fundamentan su pedido en el orígen del barrio.


Que, en Mayo de 1963 salieron a remate 355 lotes del barrio, todos frente al área central del Parque de Mayo creado tres décadas atrás.


Que, los inversores de la época tomarían a su cargo el trazado de las calles del futuro barrio y parte de su forestación con la idea de desarrollar el primer Barrio Parque de Sudamérica.


Que, en ese momento el Intendente Señor Martín DITHURBIDE consideró prudente recordar la Ordenanza que exigía construir en esos terrenos edificios de calidad artística, organizados en dos plantas y que no afectaran la estética del paseo existente.


Que, es relevante la proximidad del sector al Parque de Mayo y es destacable el trabajo diario de los vecinos para embellecer el espacio a través del cuidado y el mejoramiento del lugar.


Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de,
















O R D E N A N Z A



PRIMERO: Impóngase el nombre de “Barrio Adornado”, al sector delimitado por las calles Florida, Uruguay, Guido Spano y Leónidas Lucero, de la Ciudad de Bahía Blanca.



SEGUNDO: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.




DADA EN LA SALA DE SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHÍA BLANCA, A LOS VEINTE DIAS DEL MES DE FEBRERO DE DOS MIL DIECIOCHO.