ORDENANZA Nº 6224

Título: Ejecución de la obra de construcción de cordón cuneta y badén en calle Eduardo González.

Tema:

Expediente H.C.D.: HCD-494/91.

Expediente M.B.B.: 0/00-1032/88.

Fecha de Sanción: 4 de julio de 1991.

Fecha de Promulgación:

Decreto de Promulgación: N º:

Derogada por la Ordenanza:

Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1º - Autorícese la ejecución de la obra "Construcción Cordón Cuneta y Badén en calle Eduardo González, entre Zelarrayán y Ayacucho (ambas aceras).''

Artículo 2º - Declárense cumplidas las exigencias de los artículos 184º, inciso 2) de la Constitución Provincial, 29º,ill ciso 2), y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, por la Ordenanza de Obras Públicas nº ##2082 y sus modificatorias nº ##2201 y nº ##2485.

Artículo 3º - La obra autorizada por la presente se encuadra dentro de las prescriptas por la Ordenanza de Obras Públicas y se realizará por aplicación de los artículos 9º, inciso d), de dicha ordenanza y 23º a 26º de la Sección I, Capítulo IV de su Decreto Reglamentario nº 754/76, "Ejecución por Consorcio de Vecinos o Cooperativas.''

Artículo 4º - La obligatoriedad del pago de la obra a realizarse, conforme lo establece el artículo 6º de la Ordenanza de Obras Públicas, queda sujeta a las disposiciones de la sección II, artículos 29º a 36º y concordantes del Decreto nº 754/76. A los efectos del artículo 30º del citado Decreto, se establece que el sistema de prorrateo, para el pago del cordón cuneta y badén, será " por frente"; es decir que el valor total de los mismos se prorrateará en función de la extensión lineal de los frentes exclusivamente de los inmuebles afectados por las obras principales de cordón cuneta, no siendo de aplicación en el presente caso lo establecido en el artículo 65º, apartado 4º, del Decreto Reglamentario. Se determinarán, de ser necesario, cuotas adicionales con el solo objetivo de llegar a culminar con todos los trabajos inherentes a la obra si los valores reales de plaza de los materiales y/o mano de obra llegaran a superar los montos previstos en cada uno de estos ítems.

Artículo 5º - En la presente obra no se aplicarán las retenciones dispuestas en los artículos 19º, 20º y 21º de la Ordenanza de Obras Públicas.

Artículo 6º- Constitúyase el consorcio para la ejecución de la mencionada obra según la solicitud expresa de los vecinos beneficiarios en fs. 1 a 13 del expediente nº 0/00-1032/88 (494-HCD/ 91), establecidos en la ordenanza nº ##4060.

Artículo 7º. - EL consejo de administración estará integrado por las siguientes personas:

Presidente - Sr. Secretario de Obras y Servicios, Ing. Carlos E. Ocaña.

Tesorera - Cra. María Angélica Henales, Oficina de Administración de Consorcios.

Secretario - Sr. Pedro Pérez, DNI. 5.496.020 vecino frentista.

Vocales - Agr. Lorenzo Cánepa, Departamento Vialidad.

Sr. Roberto Yacianci, DNI.11.794.047, vecino frentista

Artículo 8º - De forma.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UNO.