ORDENANZA N°: 19689

Título: Contrato de Locación Celebrado Entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la Asociación de Fomento Cabildo.

Expediente del H.C.D.: 328-2019

Expediente el D. Ejecutivo: 114-6354-2018

Fecha de sanción: 16-05-2019

Derogada por Ordenanza n°:

Modifica a la Ordenanza n°:


O R D E N A N Z A

VISTO


El Proyecto de Ordenanza, referido al Contrato de Locación de Inmueble por una fracción de terreno que ocupa la Delegación Municipal de Cabildo, y;


CONSIDERANDO


Que, atento lo dispuesto en el Artículo 140º, del Reglamento de Contabilidad para Municipios y 54º, del Decreto 2980, que expresa, El Departamento Ejecutivo no podrá reconocer deudas de ejercicios anteriores no registradas en la Contabilidad Municipal, sin previa comprobación –hecha en expediente especial-, de la legitimidad del Derecho invocado por el acreedor. Cumplido este paso, para abonar la deuda deberá requerir y obtener autorización del Concejo.


En el precitado expediente, se acumularán todas las constancias que posea la Comuna (Autoridades, Funcionarios o Empleados que dispusieron el gasto, fecha del compromiso, etc.) y se le agregarán los pedidos de suministros, órdenes de compra y todo otro documento que permita fijar con exactitud la administración que dio origen al compromiso, como asimismo, la indudable recepción de los efectos adquiridos a la real prestación de los servicios, cuyo pago se reclama. Además, se indicará la imputación que hubiera correspondido al gasto en el presupuesto del año de origen.


Que, el Departamento Contaduría a fs. 29, informa, que el gasto mencionado en el presente Contrato, no se encuentra contemplado en el Ejercicio 2018, por lo cual no está incluido en la Deuda Flotante y su imputación correspondería, en su año de origen, a la Partida 3.2.1.0 Categoría Programática 01.17.00, Fuente de Financiamiento 131, Jurisdicción 1110105000.


Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de


O R D E N A N Z A


ARTICULO 1º: De conformidad con lo establecido por el Artículo 41º, de la Ley Orgánica de las Municipalidades, convalidase el Contrato de Locación y el Anexo I, celebrado entre la Municipalidad de Bahía Blanca y la Asociación de Fomento Cabildo, por el alquiler de un espacio abierto de 1.000m2 de superficie aproximada ilustrado en el Anexo I, con ingreso por calle Brown 36 de la localidad de Cabildo e identificado catastralmente como: Circunscripción XI, Sección A, Manzana 27, Parcela 4, Partida 7460, por el término de Veinticuatro (24) meses, desde el 1 de Enero de 2018 al 31 de Diciembre de 2019, el que fuera aprobado por Decreto del Departamento Ejecutivo 10-2019.


ARTICULO 2º: Autorizase, al Departamento Ejecutivo, a través de Contaduría General a reconocer la deuda de Sesenta Mil Pesos ($ 60.000,00.-), a la Asociación de Fomento Cabildo correspondiente al Ejercicio 2018, que surge del Contrato de Locación del Inmueble mencionado en el Artículo 1º, correspondiente al alquiler mensual entre el 1 de Enero de 2018 y el 31 de Diciembre de 2018, en un todo de acuerdo a lo establecido en los Artículos 140º, del Reglamento de Contabilidad para Municipios y 54º, del Decreto 2980.


ARTICULO 3º: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE MAYO DE DOS MIL DIECINUEVE.