ORDENANZA Nº 9262

Título: Ejecución de la obra de construcción de pavimento aslfáltico en calle Ñancuñan entre Calquín y Cumeruca.

Tema:

Expediente H.C.D.: HCD-639/96.

Expediente M.B.B.: 0/00-4443/96.

Fecha de Sanción: 9 de agosto de 1996.

Fecha de Promulgación: 20 de agosto de 1996.

Decreto de Promulgación Nº 613/96.

Derogada por la Ordenanza:

Modificada por la Ordenanza:


ORDENANZA

Artículo 1° ­ Autorícese a la empresa CERRA Y MORO S.R.L. a realizar la obra "Construcción de pavimento asfáltico en calle ÑANCUÑAN entre Calquín y Cumeruca (6 m.)", en un todo de acuerdo con los antecedentes que obran en el expediente n° 0/00­4443/96 (639­HCD­96).

Artículo 2° ­ Declárense cumplidos los recaudos previstos en los artículos 193°, inciso 2), de la Constitución Provincial y 29°, inciso 2), 98° y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades por la Ordenanza de Obras Públicas n° ##2082 y sus modificatorias.

Articulo 3° ­ La obra autorizada por la presente se encuadra dentro de las prescriptas por la Ordenanza de Obras Públicas y se realizará por aplicación de su artículo 9°, inciso b), y la Sección I, capítulo I I, "Ejecución por contrato directo entre vecinos y empresa constructora", de su Decreto Reglamentario n° ##754/76.Artículo 4° ­ La obligatoriedad de pago de la obra a realizarse, conforme lo establece el artículo 6° de la Ordenanza de Obras Públicas, queda sujeta a las disposiciones de la Sección II del decreto ##754/76.

A los efectos del prorrateo previsto en el citado artículo de la antedicha ordenanza, establécese que el mismo será "por superficie de cada lote".

El precio de la obra queda establecido a razón de treinta y siete pesos ($ 37,00) por m2. de pavimento.

Este precio queda sujeto a lo prescripto en la Ley de Convertibilidad n° 23.928.

El ajuste eventual del precio se hará conforme las normas que puedan dictarse en el futuro en consecuencia de la mencionada Ley, en el orden Nacional o Provincial conforme correspondiere. ,

Artículo 5° ­ Las obras se ejecutarán de acuerdo a los planos y especificaciones del Departamento Vialidad de la Municipalidad de Bahía Blanca y según el siguiente detalle: Pavimento Asfáltico: Carpeta asfáltica en callente de 5 cm. de espesor, previo riego de imprimación y liga sobre una base de suelo cemento de diecisiete (17) cm., sobre suelo natural compactado, cuyo V. S. sea superior al 20%.

Artículo 6° ­ El plazo de ejecución de la obra será de trescientos sesenta (360) días corridos a contar desde la fecha de Replanteo, el que se deberá efectuar dentro de los diez (10), días de emitida la respectiva ordenanza.

Artículo 7° ­ La Empresa abonará a esta Municipalidad, previo a la Recepción Provisoria, el TRES (3%) por ciento, sobre el monto total de la obra ejecutada, el que se acreditará en las partidas presupuestarias del Cálculo de Recursos.

Artículo 8° ­ Las liquidaciones, conforme a lo establecido por el artículo 65° del Decreto Reglamentario ##754/76, deberán presentarse en la Dirección General de Obras Municipales (Departamento Vialidad), en un plazo no mayor de cinco (5) días a partir de la Recepción Provisoria de la obra.

Artículo 9° ­ La Dirección General de Obras Municipales (Departamento Vialidad) deberá conformar las liquidaciones dentro de los diez (10) días hábiles de su presentación, las que resulten observadas tendrán un plazo similar a partir de su nueva presentación.

Artículo 10° ­ En caso que la Empresa no cumpla con lo dispuesto en el artículo 6°, se aplicará una multa del 1% del monto total de obra por semana de atraso.

Artículo 11° ­ De forma.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS NUEVE DIAS DEL MES DE AGOSTO DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SEIS.