Título: Licitación Pública para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros
Expediente H.C.D.: 1064-2007
Expediente M.B.B.: 335-7121/2007 Anexo13
Fecha de Sanción: 5 de junio de 2008
Fecha de Promulgación:
Decreto de Promulgación Nª
Derogada por la Ordenanza:
Modificada por la Ordenanza:
ORDENANZA
Artículo 1º - Apruébase el llamado a licitación pública para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros por automotor de jurisdicción de la Municipalidad de Bahía Blanca respecto de los Grupos nº 1 (sur) pliego licitatorio incorporado a fs. 1150/1619, nº 2 (oeste) incorporado a 1620/1689--, nº 3 (norte) obrante a fs. 1690/1758-- y nº 4 (este) obrante a fs. 1759/1892--, con las modificaciones a los pliegos de bases y condiciones que a continuación se detallan:
a) Con relación a los pliegos de bases y condiciones generales para el llamado a licitación pública para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros por automotor elaborados respecto de los Grupos nº 1, nº 2, nº 3, nº 4, modifícase:
a.1): El artículo 2, que quedará redactado en los términos del siguiente texto:
Artículo 2º: Plazo de la Concesión: El plazo de la concesión será de diez (10) años, contados a partir de la firma del contrato de concesión. Las prórrogas se realizarán de conformidad con lo establecido por el artículo 231º de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Dichas prórrogas del plazo de concesión, deberán solicitarse por el concedente o concesionario, con una anticipación de ciento ochenta días (180), y en razón de los requisitos que establezca el Municipio.
Vencido el término de la concesión o producida la expiración anticipada de la relación contractual conforme a las estipulaciones de este pliego, el concesionario estará obligado, a requerimiento de la Municipalidad, a continuar con la prestación del servicio hasta tanto se efectúe un nuevo proceso de licitación.
a.2): Incorporase como inciso 5 al artículo 17, Impedimentos para ser oferentes, el siguiente texto:
5. Las personas jurídicas que al momento de presentación de la oferta mantengan deuda exigible con organismos fiscales y/o previsionales.
a.3): El artículo 27, deberá quedar redactado en los siguientes términos:
Artículo 27º: Intervención del Departamento Deliberativo:
Una vez dictada la adjudicación por parte del Departamento Ejecutivo se remitirá de inmediato el expediente por el que tramite el procedimiento licitatorio al H. Concejo Deliberante, a fin que sea emitida la Ordenanza Definitiva de Contratación, en los términos del art. 53 y del Capítulo VII de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Tomada tal determinación se girarán las actuaciones al Departamento Ejecutivo para la promulgación de la ordenanza respectiva, y la notificación de la decisión a todos los participantes del proceso licitatorio.
a.4): El artículo 30, con la siguiente redacción:
Artículo 30º: Adquisición: El pliego se adquirirá en el Departamento Compras de esta Comuna, sito en calle Alsina Nº 65, de Lunes a Viernes en el horario de 07:45 a 13:00 horas, previa identificación del interesado y, en su caso, acreditación de la representación que invoque, la declaración del domicilio real o legal y la constitución del especial. Quedará constancia en el comprobante de adquisición del pliego, cuya copia se agregará al expediente de Licitación.
a.5): El artículo 42, el que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 42º: Inspecciones - Auditorias: Al respecto, el Comité de Evaluación por intermedio de las oficinas técnicas correspondientes, podrá disponer la realización de inspecciones o auditorias con el objeto de confirmar la veracidad de la información suministrada por los oferentes.
a.6): El artículo 47, el que quedará redactado de la siguiente forma
Artículo 47:Actualización de datos y antecedentes: Los oferentes se obligan, por la sola presentación, a mantener actualizados los datos y antecedentes de sus respectivas ofertas, debiendo comunicar al comité de evaluación por intermedio de la Dirección General de Transporte, Tránsito y Licencias, todas las modificaciones que se produzcan en relación a la información oportunamente brindada.
a.7): El artículo 51, el que quedará redactado de la siguiente forma
Artículo 51: Representación plural: Cuando haya actuado en violación a la representación plural, la oferta será desestimada sin más trámite, si habiendo sido intimada fehacientemente a regularizar la situación no lo hiciera dentro de los cinco días.
a.8): El artículo 55, con la siguiente redacción Duración de la sociedad: La vigencia de la sociedad deberá extenderse por un mínimo de trece (13) años, contados a partir de la fecha de adjudicada la concesión.
a.9): El artículo 79, que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 79º: Compromiso de incorporación del Personal: El oferente se obliga a incorporar el personal que viene prestando servicio en las líneas concesionadas, manteniendo indemnes su categoría profesional, antigüedad, salario, jornada de trabajo (la cual fuera establecida por laudo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación con fecha 20 de mayo de 1974 y que fija una jornada de 7hs. 30 minutos incluidas las tareas previas y posteriores para los conductores de corta y media distancia), y demás prerrogativas legales y convencionales.
Cada una de las líneas conservará su personal. El personal de aquellas líneas que fueron absorbidas por la reestructuración deberá ser distribuido en la forma que determine una comisión integrada por: dos (2) representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, dos (2) representantes del Departamento Deliberativo, dos (2) representantes de la Unión Tranviarios Automotor (U.T.A.) y un (1) representante de cada una de las Concesionarias.
En caso que la Comisión no se ponga de acuerdo, el Departamento Ejecutivo determinará el destino del personal, quedando plenamente garantizada la dación de trabajo de la totalidad del personal en cada una de las empresas concesionarias, como así también manteniendo incólume su categoría, antigüedad, salario, y demás prerrogativas y privilegios convencionales y legales.
La empresa adjudicataria deberá en los plazos y con los alcances que fije la reglamentación respectiva, dar cumplimiento a la Ley de Contrato de Trabajo y sus modificatorias.
La violación a las obligaciones resultantes del presente artículo será considerada falta o incumplimiento grave de la concesionaria a los fines de la rescisión del contrato.-
1. Nómina de personal afectado a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros por colectivo a la fecha la licitación del servicio.
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EMPRESA: General Don José de San Martín S.A. |
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APELLIDO Y NOMBRE |
DNI |
1 |
AQUEVEQUE JOSE MANUEL |
14.148.340 |
2 |
FUNK ERNESTO ANIBAL |
13.227.608 |
3 |
GIROTTI JOSE MARIO |
16.118.923 |
4 |
GOMEZ LUIS ALBERTO |
12.221.297 |
5 |
GRAU JUAN CARLOS |
13.461.097 |
6 |
IGLESIAS LUIS ALBERTO |
20.045.624 |
7 |
ILGNER CESAR JUAN |
17.429.329 |
8 |
JEITZ GUILLERMO GUSTAVO |
16.608.054 |
9 |
MARTIN JOSE LUIS |
12.904.740 |
10 |
MATUS VARGAS LUIS A. |
92.905.216 |
11 |
MEDRANO NESTOR CARLOS |
11.913.645 |
12 |
MESSINA JOSE RICARDO |
4.987.670 |
13 |
MITZIG JUAN CARLOS |
22.049.926 |
14 |
MONTEOLIVA DANIEL |
23.867.540 |
15 |
PALMA FULVIO ALEJANDRO |
17.403.612 |
16 |
POPP CANOSA MAURICIO |
24.670.794 |
17 |
RESTIVO DANIEL ALBERTO |
11.794.855 |
18 |
RESTIVO HORACIO OMAR |
12.862.521 |
19 |
TORRES ROBERTO MARCELO |
23.289.642 |
20 |
VARGAS LUIS SALOME |
14.580.557 |
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EMPRESA: Cnel. Ramón Estomba S.A. |
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APELLIDO Y NOMBRE |
DNI |
1 |
ANTONIO HECTOR ABEL |
10.368.553 |
2 |
ALIAMO MIGUEL ANGEL |
13.931.582 |
3 |
BOREK CHMIELEWSKI WLADIMIRO |
92.657.819 |
4 |
CAMPASTRI GUILLERMO |
22.600.728 |
5 |
CORRADI DIEGO MARTIN |
25.576.886 |
6 |
ECHEVERRI MARIO |
14.852.801 |
7 |
ERRANDONEA ESTEBAN JOSE |
24.160.490 |
8 |
FAGGIANI NESTOR ADRIAN |
12.862.740 |
9 |
GOÑI JOSE LUIS |
8.527.829 |
10 |
LOPEZ EDUARDO JULIO |
18.002.689 |
11 |
MARQUEZ DANILO PABLO |
10.809.459 |
12 |
MARTIN HECTOR |
12.971.453 |
13 |
MASSER RICARDO ROBERTO |
11.019.221 |
14 |
PALMIERI WALTER ALBERTO |
17.280.505 |
15 |
PAREDES MANUEL ALEJANDRO |
24.889.067 |
16 |
PEÑA CARLOS ALBERTO |
8.359.796 |
17 |
TOPA JULIO ALBERTO |
11.481.095 |
18 |
TORRES CARLOS ALBERTO |
10.228.599 |
19 |
VILLALONGA CHRISTIAN E. |
24.095.167 |
20 |
MOGULIANSKY HERNAN |
31.316.837 |
21 |
GONZALEZ DIEGO ANDRES |
30.423.018 |
22 |
BOREK CHMIELEWSKI JUAN |
92.654.007 |
23 |
PAREDES CARLOS ALBERTO |
17.403.876 |
24 |
ERRANDONEA ARIEL GUSTAVO |
25.432.576 |
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|
EMPRESA: La Bahiense S.R.L. |
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APELLIDO Y NOMBRE |
DNI |
1 |
FARRONI CRISTIAN RAUL |
28.296.440 |
2 |
RODRIGUEZ JORGE OSCAR |
23.489.564 |
3 |
TROTTA LUIS |
8.397.873 |
4 |
MATAS FERNANDO MIGUEL |
27.832.307 |
5 |
ACOSTA JOSE LUIS |
16.998.088 |
6 |
PARTEARROYO GABRIEL |
20.398.398 |
7 |
CEBADERA RODOLFO |
11.805.994 |
8 |
FLORES MARTIN ALEJANDRO |
31.760.848 |
9 |
PACHECO ANDRES NICOLAS |
32.026.804 |
10 |
DEL RIO RUBEN |
8.472.238 |
11 |
VILLALBA HUGO |
7.650.831 |
12 |
IBAÑEZ ANDRES LEONARDO |
20.691.312 |
13 |
MENDOZA OSCAR |
11.444.945 |
14 |
DUMRAUF JORGE |
20.385.526 |
15 |
FABBI CLAUDIO ADOLFO |
16.681.355 |
16 |
VILLARROEL MATIAS RUBEN |
31.779.525 |
17 |
BACUCO FRANCISCO |
10.598.690 |
18 |
GOMEZ MIGUEL |
11.341.614 |
19 |
GONZALES NORBERTO |
12.278.048 |
20 |
CONTE OSCAR |
12.583.888 |
21 |
NUNGESER CARLOS |
13.796.193 |
22 |
MURGAITIO LUIS |
14.198.285 |
23 |
PANCIROLI CARLOS |
16.968.590 |
24 |
GRASSO LUIS |
11.444.753 |
25 |
LOPEZ LUIS |
12.963.689 |
26 |
SOTO OSCAR |
12.221.038 |
27 |
CABALLERO OSCAR |
17.711.794 |
28 |
AGUILAR CARLOS |
13.227.015 |
29 |
BERTOLINI ALFREDO |
13.524.593 |
30 |
HERRERO EDITH PERLA |
12.963.990 |
31 |
STRACK MARIO FERNANDO |
21.840.048 |
32 |
APARICIO SEBASTIAN |
25.215.220 |
33 |
FLORES RUBEN |
12.725.848 |
34 |
YAEGER LOPETEGUI IGUEL |
92.488.758 |
35 |
RICCHINI MIGUEL |
13.492.965 |
36 |
PULIAFITO LUIS |
22.943.582 |
37 |
SASSI DARIO |
18.129.237 |
38 |
LAN FABIAN |
22.053.121 |
39 |
PIERUCCI DARIO ANDRES |
26.333.276 |
40 |
CABALLERO CLAUDIO ALBERTO |
20.181.729 |
41 |
CARDINALI GUSTAVO DANIEL |
23.595.871 |
42 |
BENTEVENGA ALDO OMAR |
10.598.332 |
43 |
BUIANI MIGUEL ANGEL |
23.121.975 |
44 |
PARADA SERGIO FERNANDO |
17.940.254 |
45 |
FARRONI RAUL JORGE |
14.453.712 |
46 |
FABBI SANDRO GUSTAVO |
17.837.952 |
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|
EMPRESA: González S.R.L. |
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APELLIDO Y NOMBRE |
DNI |
1 |
TATTI CARLOS ALBERTO |
11.444.885 |
2 |
BALLESI OSCAR HUMBERTO |
8.569.118 |
3 |
CABRERA HECTOR HORACIO |
11.794.427 |
4 |
MILLAN HECTOR OSVALDO |
8.311.130 |
5 |
BAHAMONDEZ JORGE HORACIO |
17.673.340 |
6 |
HERNANDEZ CARLOS AUGUSTO |
12.221.350 |
7 |
MICHELANGELI ENRIQUE JULIO |
7.371.795 |
8 |
ROLDAN NESTOR HORACIO |
14.748.517 |
9 |
GEBERT OSCAR EDUARDO |
5.510.395 |
10 |
CRUZ NORBERTO EMILIO |
18.129.065 |
11 |
SCHEFER JUAN JOSE |
14.852.925 |
12 |
QUEVEDO DOMICIANO |
21.430.034 |
13 |
PARADA JOSE LUIS |
14.595.338 |
14 |
DE LEON MARCELO ALEJANDRO |
22.199.077 |
15 |
KRONEBERGER JUAN OSCAR |
13.176.866 |
16 |
DUMRAUF RUBEN OMAR |
14.780.123 |
17 |
DUMRAUF MIGUEL ANGEL |
11.061.332 |
18 |
CHICO CARLOS ALBERTO |
22.601.015 |
19 |
ZIMMERMANN NORMAN DAMIAN |
21.603.317 |
20 |
LEGUIZAMON NATACHA IVONNE |
23.867.296 |
21 |
BARCHIESI HORACIO ALFREDO |
17.171.774 |
22 |
SCAVO MARIO |
12.579.626 |
23 |
MERIZZI DANIEL ALCIDES |
13.836.389 |
24 |
MELCON MIGUEL ANGEL |
8.311.588 |
25 |
ROMAN RAUL CIPRIANO |
11.866.126 |
26 |
RASTELLI JORGE LEONARDO |
11.825.515 |
27 |
CUTINI NESTOR OMAR |
10.158.065 |
28 |
LABALLEN RODOLFO BRUNO |
20.691.058 |
29 |
PEREZ DANIEL ALBERTO |
20.456.160 |
30 |
SORBELLO MARIO DANIEL |
11.061.385 |
31 |
DENK DALMACIO JOSE |
22.212.761 |
32 |
JOSE GUSTAVO GUILLERMO |
14.533.780 |
33 |
GONZALEZ MARCELO ANTONIO |
16.250.936 |
34 |
SPINACI ROBERTO CARLOS |
20.691.960 |
35 |
LAMONEGA CARLOS ALBERTO |
17.837.929 |
36 |
GONZALEZ HUGO LUIS |
10.598.352 |
37 |
BONACHI MARCELO ALEJANDRO |
20.561.562 |
38 |
ROMERO JULIO CESAR |
20.562.798 |
39 |
SGALLA NORBERTO LUIS |
12.135.828 |
40 |
ANDINO ARCILIO |
8.569.445 |
41 |
GONZALEZ MARIANO |
28.501.507 |
42 |
SALGADO MARCELO MARTIN |
21.527.450 |
43 |
GAGGINO LUIS OSCAR |
17.673.047 |
44 |
MUÑOZ RIVERA JUAN CARLOS |
92.320.464 |
45 |
TORRES GREGORIO ABELARDO |
27.952.509 |
46 |
DAMIANI LUIS ALBERTO |
20.044.672 |
47 |
GARCIA MANUEL ALEJANDRO |
22.505.297 |
48 |
GONZALEZ MARISOL |
29.776.602 |
49 |
GONZALEZ CARLOS MARTIN |
27.332.331 |
50 |
ZARRANZ JORGE GASTON |
24.136.110 |
|
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|
EMPRESA: Micro Sur S.A. |
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APELLIDO Y NOMBRE |
DNI |
1 |
LEIVA RAMON |
12.862.705 |
2 |
GALLEGO JULIO |
16.738.922 |
3 |
RICKE NESTOR |
14.173.622 |
4 |
PEREZ LUIS |
5.504.175 |
5 |
FERRARI JOSE LUIS |
16.250.993 |
6 |
RUIZ NESTOR OMAR |
13.549.643 |
7 |
SOMOZA HORACIO |
13.836.635 |
8 |
JASINOWSKI DARIO |
11.960.412 |
9 |
ERASUN SERGIO |
14.935.252 |
10 |
TACHETTI OSVALDO |
18.511.294 |
11 |
BONORA MANUEL OSVALDO |
11.825.254 |
12 |
BATELLI JOSE |
16.606.586 |
13 |
MAYER HORACIO RAUL |
14.173.043 |
14 |
VILANUEVA GUSTAVO |
20.989.114 |
15 |
LUCANERA MARCELO |
20.456.119 |
16 |
MARCHETTI JORGE MARCELO |
13.524.079 |
17 |
BARTOLETI FABIAN |
16.968.034 |
18 |
GUAYMAS ALFREDO |
13.160.132 |
19 |
MARRERO DANIEL |
13.836.618 |
20 |
LAROBINA PERLA AZUCENA |
20.485.388 |
21 |
ORLEACQ CARLOS ALBERTO |
8.311.902 |
22 |
FERREIRA NESTOR |
22.121.786 |
23 |
FERNANDEZ RUBEN |
13.796.189 |
24 |
MAYER DANIEL |
12.863.538 |
25 |
MERCADO JUAN ANGEL |
12.234.146 |
26 |
SUAREZ ROBERTO |
18.128.803 |
27 |
BONJOUR JORGE OMAR |
10.384.397 |
28 |
BLUS DARDO DAVID |
12.740.480 |
29 |
GARCIA CLAUDIO |
18.128.478 |
30 |
ROMAN LUIS |
16.681.365 |
31 |
HAAG RUBEN |
10.807.832 |
32 |
SAÑUDO ARIEL |
23.867.542 |
33 |
RENERO WALTER |
21.797.690 |
34 |
BURTRE OSCAR ALFREDO |
13.836.110 |
35 |
ROSSI ALBERTO |
8.002.507 |
36 |
KLEIN ALDO |
11.113.570 |
37 |
SAPIENZA JUAN |
11.089.697 |
38 |
BRAVO NESTOR |
14.153.437 |
39 |
KOLLER CESAR |
13.270.418 |
40 |
PEREZ GUSTAVO |
20.561.613 |
41 |
BEK GUILLERMO |
21.449.368 |
42 |
ZAMUDIO GUSTAVO |
22.053.188 |
43 |
LORENZO GUILERMO |
20.485.359 |
44 |
GENTILI DANIEL |
22.507.593 |
45 |
ABREUT LETICIA OLGA |
21.973.042 |
46 |
ALARCON RUBEN DARIO |
10.598.057 |
47 |
ALEGRIA LUIS AMADO |
92.162.234 |
48 |
BAEZA PEDRERO ERCIO |
92.221.261 |
49 |
BERGAMO JUAN CARLOS |
20.562.984 |
50 |
CAPRISTO JUAN LEONARDO |
13.769.448 |
51 |
COLOMBO RUBEN OSCAR |
17.828.991 |
52 |
FERNANDEZ ERNESTO SANTIAGO |
12.963.545 |
53 |
HENRIQUEZ CESAR RAUL |
18.002.522 |
54 |
KELLER JORGE ADAN |
11.622.862 |
55 |
LEOZ OSCAR MARTIN |
10.737.783 |
56 |
MILLAN OSCAR LUIS |
17.279.783 |
57 |
RANDAZZO CARLOS HORACIO |
10.388.341 |
58 |
STACCO JORGE FRANCO |
13.836.349 |
59 |
TORELLI ARMANDO |
8.569.452 |
60 |
PEREZ MAXIMO ADALBERTO |
12.963.506 |
61 |
VINDIGNI JUAN CARLOS |
8.527.326 |
62 |
LAZARTE CARLOS ALBERTO |
23.489.674 |
63 |
URIBE HECTOR ARIEL |
27.708.078 |
64 |
SANTIN OMAR ANTONIO |
5.458.540 |
65 |
GALLEGO ALBERTO CESAR |
14.148.369 |
66 |
AMAYA CARLOS EDGARDO |
29.540.561 |
67 |
ABREUT LILIANA CLAUDIA |
18.558.874 |
68 |
PEREZ OLGA MIRTA |
6.046.227 |
69 |
AMAYA CARLOS EDGARDO |
11.580.063 |
70 |
SILVA HECTOR OSCAR |
27.832.144 |
71 |
MICHELINI MATIAS ALBERTO |
30.565.478 |
72 |
MICHELINI CARLOS ALBERTO |
16.206.552 |
|
|
|
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|
|
EMPRESA: Gupo Plaza S.A. |
||
|
APELLIDO Y NOMBRE |
DNI |
1 |
ABELLEIRA, GUILLERMO |
7.848.532 |
2 |
AMESTOY, JORGE NICOLAS |
26.333.169 |
3 |
AMILIBIA, NICOLAS ANIBAL |
31.884.272 |
4 |
ANZUINO, EZEQUIEL ROBERTO MIGUEL |
25.576.692 |
5 |
ANZUINO, MAURO SEBASTIAN |
30.423.073 |
6 |
ARAQUE, ABEL JORGE |
5.536.133 |
7 |
BALDASSARRI, ENRIQUE |
8.002.735 |
8 |
BANI, EDGAR LESLIE CEFERINO |
17.673.148 |
9 |
BARROS, HUGO ALBERTO |
17.235.187 |
10 |
BARTOLI, NESTOR OSVALDO |
12.221.127 |
11 |
BEVACQUA, OSCAR NORBERTO |
12.368.193 |
12 |
BOLDRINI, RICARDO EZEQUIEL |
26.262.380 |
13 |
BOLOGNINI, LUCIANO ENRIQUE |
26.757.493 |
14 |
BONET, DANIEL CARLOS |
17.185.571 |
15 |
BREGLIA, ANIBAL ALEJANDRO |
11.113.333 |
16 |
BUSTOS, DAVID FABIAN |
20.562.708 |
17 |
CAMARERO, CARLOS ALBERTO |
8.002.766 |
18 |
CANOSSINI, FABRICIO ALBERTO |
30.673.627 |
19 |
CANOSSINI, HUGO LEANDRO |
29.145.653 |
20 |
CASTILLOTI, MANUEL AMBROSIO |
11.825.625 |
21 |
CASTRO, CARLOS ALBERTO |
16.521.368 |
22 |
CELALLE, LUIS FERNANDO |
10.102.508 |
23 |
CHAPARRO, ALEJANDRO RAUL |
30.823.243 |
24 |
CHIESA, JUAN MATIAS |
30.823.220 |
25 |
CHILLEMI, JOSE FRANCISCO |
10.359.449 |
26 |
D' AGUSTINO EDUARDO OSCAR |
11.314.887 |
27 |
D' AGUSTINO, PAB.LO EDUARDO |
24.436.958 |
28 |
DI CARLI, ENRIQUE GUSTAVO |
8.002.748 |
29 |
DIAZ, HUGO CARLOS |
17.647.307 |
30 |
ESPERON, ROBERTO |
13.175.085 |
31 |
FERNANDEZ RODRIGUEZ, ADRIAN O. |
17.673.368 |
32 |
FIGUEROA, HUGO CESAR |
22.049.627 |
33 |
FROLLA, JULIO LUIS |
30.422.800 |
34 |
FUENTES, JUAN ALBERTO |
5.513.228 |
35 |
FUERTES, EZEQUIEL DARIO |
20.691.559 |
36 |
GALVAN JOSE AURELIANO |
11.794.954 |
37 |
GALVAN, MIGUEL ANGEL |
24.765.568 |
38 |
GASPARINI, EDUARDO DANIEL |
12.605.208 |
39 |
GIL DE PAZ, IGNACIO OSCAR |
21.797.693 |
40 |
GLARIA, GABRIEL ALEJANDRO |
21.152.056 |
41 |
GOMEZ, HECTOR WALTER |
17.280.346 |
42 |
GOMEZ, MARTIN EDUARDO |
25.134.258 |
43 |
GONZALEZ CARRASCO, GUSTAVO O. |
10.103.045 |
44 |
GUTIERREZ, GUSTAVO ROBERTO |
18.129.101 |
45 |
GUTIERREZ, OSVALDO EDGAR |
14.748.403 |
46 |
HAAG, MARCOS RAUL |
27.606.203 |
47 |
HARISPE, ELIAS ARTURO |
10.932.892 |
48 |
HEISS, JORGE LUIS |
11.794.815 |
49 |
HERNANDEZ, DIEGO SEBASTIAN |
27.056.701 |
50 |
HERNANDEZ, GABRIEL ALEJANDRO |
18.651.013 |
51 |
HERNANDEZ, OSCAR RAFAEL |
10.786.829 |
52 |
HERRERO, DARIO RUBEN |
24.436.930 |
53 |
IBARRA, ROBERTO JOSE |
21.603.740 |
54 |
KLEIN, JESUS EDUARDO |
16.574.620 |
55 |
LACAZE, ERNESTO MARTIN |
14.173.042 |
56 |
LAFFERRAYRIE, PABLO DANIEL |
22.507.066 |
57 |
LAGOS, SERGIO ARIEL |
32.271.704 |
58 |
LEIVA, JUAN BAUTISTA |
18.682.334 |
59 |
LOBIANCO, FLORENCIO ALBERTO |
5.506.012 |
60 |
LUZURIAGA, EMANUEL |
26.456.390 |
61 |
MADRIGAL, MARTIN EDUARDO |
28.372.235 |
62 |
MARTIN, MIGUEL ANGEL |
14.198.050 |
63 |
MELCON, MARTIN |
30.062.396 |
64 |
MONTENEGRO, HECTOR EDUARDO |
17.647.223 |
65 |
NIEMBRO, SERGIO ENRIQUE |
14.533.797 |
66 |
OCAMPOS, ALDO JESUS OSVALDO |
11.341.797 |
67 |
OSADO, ANGEL ROMAN |
12.843.574 |
68 |
PACHECO, LUIS ALBERTO |
10.976.166 |
69 |
PARADISI, MARIANA MILDRED |
22.845.891 |
70 |
PAREDES, HECTOR DANIEL |
12.211.931 |
71 |
PARROTTA, SERGIO HERALDO |
21.449.907 |
72 |
PERA, RODRIGO LUCIANO |
25.994.685 |
73 |
PERALTA, HORACIO EDGARDO |
10.228.250 |
74 |
PERALTA, SEBASTIAN EDGARDO |
24.829.693 |
75 |
PEREZ, OSCAR HUGO |
12.202.201 |
76 |
PONCE CONTRERAS, PATRICIO A. |
92.765.668 |
77 |
RELLIS, HUGO ANASTASIO |
24.889.446 |
78 |
RISUEÑO, JUAN JOSE |
14.690.937 |
79 |
RODRIGUEZ, GERMAN |
30.423.264 |
80 |
ROJAS, DAMIAN ESTEBAN |
23.989.385 |
81 |
ROMERO, HECTOR RAUL |
13.165.508 |
82 |
ROSAS DIAZ, SALVADOR ENRIQUE |
23.110.654 |
83 |
ROSSI, HECTOR OSVALDO |
20.047.062 |
84 |
RUIZ, HORACIO OSCAR |
16.574.606 |
85 |
SACHCOVSKI, JOSE ALBERTO |
14.595.374 |
86 |
SAMPINI, NICOLAS RUBEN |
26.704.281 |
87 |
SANCHEZ, ANGEL HORACIO |
18.361.918 |
88 |
SANDOVAL, CESAR EDUARDO |
16.813.831 |
89 |
SANTILLAN, ORLANDO BERNABE |
5.492.848 |
90 |
SCABUSSO, ROBERTO |
5.504.789 |
91 |
SCHWAB, HECTOR PEDRO |
7.695.966 |
92 |
SCUPPA, GUSTAVO LUIS |
22.325.463 |
93 |
SEMERARO, RICARDO |
13.087.543 |
94 |
SMITH, GUSTAVO ADRIAN |
34.233.143 |
95 |
SPINACI, LUIS ALBERTO |
11.314.785 |
96 |
STOESSEL, LORENA YANINA |
26.051.728 |
97 |
STREMEL, JORGE ANIBAL |
11.913.581 |
98 |
SUBREBOST, JUAN LUIS |
16.891.044 |
99 |
TEDESCO, DARIO ANDRES |
24.436.821 |
100 |
TELKER, ALBERTO JACOBO |
28.959.793 |
101 |
TORACCHIO, HECTOR NICOLAS |
13.227.569 |
102 |
TORRES, NESTOR MIGUEL |
14.935.069 |
103 |
UBACH, RAUL ABEL |
26.704.617 |
104 |
UDOVICH, JOSE LUIS |
16.922.514 |
105 |
UDOVICH, RUBEN DARIO |
22.507.750 |
106 |
URBAN, GASTON |
22.325.850 |
107 |
VARGAS, VICTOR HUGO |
16.605.197 |
108 |
VAZQUEZ SANHUEZA, ORLANDO E. |
93.628.565 |
109 |
VEGA HERMOSILLA, EDUARDO EXEQUIEL |
18.770.786 |
110 |
VOLANTE, HORACIO FABIAN |
21.536.607 |
111 |
WAIMANN, PABLO EDUARDO |
22.315.274 |
112 |
ZOIA, ESTEBAN JAVIER |
16.455.020 |
113 |
RICARDI, ANGEL AMADEO |
10.507.294 |
114 |
PIPERNO, CARLOS ALBERTO |
28.424.242 |
115 |
LAUREIRO, DALTIER RICARDO |
22.844.413 |
|
|
|
|
|
|
EMPRESA: Lemos y Rodríguez S.A. |
||
RASTREADOR FOURNIER |
||
|
APELLIDO Y NOMRE |
DNI |
1 |
RODRIGUEZ, Daniel Angel |
8.312.607 |
2 |
MUTUVERRIA, Juan José |
5.508.191 |
3 |
DANIELE, Rubén Pedro |
10.737.831 |
4 |
MARIPIL, Alberto |
8.311.005 |
5 |
OUSMAN, Julio Alberto |
8.435.844 |
6 |
BARRIOS, Pedro Dante |
8.569.361 |
7 |
RODRIGUEZ, Eduardo César |
11.341.881 |
8 |
HEIT, Felipe Eduardo |
7.695.192 |
9 |
RAZUC, Jorge Emilio |
11.913.394 |
10 |
OGLIORI, José Oscar |
12.474.344 |
11 |
ROCHE, Alberto Andrés |
10.598.490 |
12 |
GARRIDO, Sergio del Carmen |
16.968.633 |
13 |
TARABELLI, Miguel Ángel |
12.904.836 |
14 |
APELHANZ, Ricardo Andrés |
12.378.003 |
15 |
EJEA, Osvaldo Miguel |
5.511.398 |
16 |
REISER, Eduardo Raúl |
10.598.668 |
17 |
PEÑA AGUILERA, Jorge Gastón |
92.633.025 |
18 |
BACUCO, Horacio Omar |
12.963.884 |
19 |
ZAMBRANA, Jorge Luis |
12.278.300 |
20 |
VOGT, Raúl Ernesto |
16.813.711 |
21 |
OVIEDO, Ernesto Oscar |
14.650.654 |
22 |
MORALES, Héctor Daniel |
17.838.034 |
23 |
BOISIER PEREYRA, Carlos Henry |
92.636.173 |
24 |
ARIAS, Juan Bautista |
10.089.833 |
25 |
GARRIDO, Nelson Antonio |
16.968.584 |
26 |
HERMIDA, Alberto Jorge |
12.725.801 |
27 |
GARRIDO, Carlos Ernesto |
92.561.589 |
28 |
BUGNER, José Luis |
16.998.252 |
29 |
RIFFO HERMOSILLA, Hernán Saúl |
92.733.154 |
30 |
ROBINSON, Héctor Horacio |
11.444.559 |
31 |
FACINI, Héctor Omar |
10.598.323 |
32 |
TABILO, Daniel Alfredo |
10.631.197 |
33 |
VILLEGAS, Miguel Ángel |
12.316.862 |
34 |
PENNESI, Gustavo Fabián |
17.235.225 |
35 |
VAZQUEZ, Atilio |
10.388.805 |
36 |
MARIEZCURRENA, Adalberto |
5.536.007 |
37 |
BUENO, Hugo José |
11.444.800 |
38 |
DEL MORO, Daniel Horacio |
13.165.243 |
39 |
GALASSI, Héctor Norberto |
16.068.359 |
40 |
BADANO, Aldo Fabián |
17.403.808 |
41 |
RAPETTI, Héctor Rubén |
17.673.319 |
42 |
BOISIER PEREYRA, Eduardo Isaac |
92.908.693 |
43 |
DIAZ, Ángel César |
17.651.947 |
44 |
TABILO, Jesús Raimundo |
12.474.222 |
45 |
CABRERA, José Lázaro |
21.554.790 |
46 |
PINEDA, Luis Alfredo |
14.533.673 |
47 |
OLIVIERI, Juan Bautista |
13.744.122 |
48 |
GRIMALT, Adalberto Guillermo |
10.158.068 |
49 |
LIMA, César Gustavo |
16.998.113 |
50 |
SAN MARTIN, Oscar Eduardo |
17.673.124 |
51 |
MARIPIL, Alejandro Rodolfo |
22.053.800 |
52 |
LAGOS, Adán Enrique |
14.453.685 |
53 |
ALANIZ, Jesús Ricardo |
18.233.710 |
54 |
ORTEGA, Néstor Luis |
11.794.019 |
55 |
ABURTO, Juan |
12.977.544 |
56 |
ARANSAY, Javier Enrique |
20.043.430 |
57 |
TAFETANI, Juan José |
5.516.968 |
58 |
ITURBIDES, Juan Carlos |
22.027.610 |
59 |
MATAS, Julio César |
16.521.560 |
60 |
OSTACCHINI, Guillermo Fabián |
16.681.238 |
61 |
DEZURKO, Hugo Danis |
13.652.268 |
62 |
PITTO, Pablo Luis |
20.861.298 |
63 |
ACEBO, Juan Delfino |
17.185.586 |
64 |
MINCK, Rubén Ricardo |
20.705.901 |
65 |
MAIQUES, Alfredo Horacio |
13.979.715 |
66 |
HENSEL, Osvaldo Daniel |
18.041.848 |
67 |
VILLAGRA, Luis Emilio |
11.775.313 |
68 |
MERCADO, Gustavo Roberto |
14.827.803 |
69 |
BERGALLO, Cristián Daniel |
22.199.046 |
70 |
FREDES, José Plácido |
5.514.521 |
71 |
LEDESMA, Cirilo Oscar |
16.455.002 |
72 |
MARTINEZ ARANA, Hernán |
18.740.060 |
73 |
LUNA, Fernando Rubén |
20.691.742 |
74 |
SCHMUNK, Edgardo David |
17.478.626 |
75 |
OCAMPO, José Luis |
7.371.875 |
76 |
ACEBO, David Daniel |
16.118.937 |
77 |
STACCO, Ricardo Amadeo |
16.922.164 |
78 |
GARTNER, Néstor Carlos |
10.405.851 |
79 |
VERA, Hilario Tranquilino |
92.394.801 |
80 |
SANTIN, Luis Carlos |
16.250.396 |
81 |
GONZALEZ, Raúl Carlos |
5.501.156 |
82 |
MUÑOZ, Eduardo |
16.489.801 |
83 |
TORRES, Juan Carlos |
5.513.650 |
84 |
MARTINEZ, Juan Carlos |
17.279.668 |
85 |
MALDONADO, Félix Nicolás |
16.998.219 |
86 |
CARDONE, Leonardo Claudio |
16.170.816 |
87 |
NOGALES, Julio César |
7.371.591 |
88 |
CHIARASTELLA, Jorge |
8.311.511 |
89 |
ALTOMARE, Saverio |
13.931.567 |
90 |
FONOLLOSA, Gustavo [Fabián |
17.594.212 |
91 |
CABRAL, Carlos Alberto |
22.283.225 |
92 |
PERA, Raúl Oscar |
7.848.339 |
93 |
MESSINA, Oscar Alfredo |
7.848.957 |
94 |
FRIDEL, Carlos Emilio |
14.748.284 |
95 |
GOICOCHEA, Víctor Alberto |
11.314.189 |
96 |
GONZALEZ, Héctor Rodolfo |
14.188.842 |
97 |
FERNANDEZ, Alfredo Rubén |
21.527.509 |
98 |
ABDALA, Osvaldo René |
10.598.735 |
99 |
BACCHETTO, Roberto |
24.336.573 |
100 |
BRENO, Jorge Ricardo |
11.444.942 |
101 |
BRIGUEDA, Carlos |
7.987.022 |
102 |
DIAZ, Miguel Angel |
11.741.869 |
103 |
ECHEVERRY, Marcelo Fabián |
21.449.774 |
104 |
FERRO, Alberto Ventura |
10.737.531 |
105 |
IHITZ, Gustavo René |
20.046.042 |
106 |
IVOSEVIC, Omar Adrián |
22.845.573 |
107 |
LAMARRE, Eduardo Aníbal |
11.794.946 |
108 |
LOPINI, Rodolfo |
12.495.446 |
109 |
MARIN, Enrique |
22.734.159 |
110 |
PARTAL, Ángel Enrique |
17.279.709 |
111 |
RUEDA, Mario Enrique |
11.166.554 |
112 |
RUEDA, Sergio Daniel |
17.863.364 |
113 |
SALZOTTI, Eduardo Antonio |
12.221.077 |
114 |
SANCHEZ, Juan José |
11.775.315 |
115 |
SOLIS, Miguel Ángel |
18.740.078 |
116 |
STIEP, Oscar |
12.862.941 |
117 |
SUENJO, Osvaldo Rubén |
13.165.115 |
118 |
VILLARROEL, Rubén |
11.113.528 |
119 |
ZAMORA, Julio César |
8.117.833 |
120 |
LOBIANCO, Pablo Adrián |
21.624.913 |
121 |
MENDEZ, José María |
8.460.817 |
122 |
WALTER, Mercedes del Pilar |
21.797.517 |
123 |
BAIOCCO, Héctor Rubén |
16.170.895 |
124 |
BUIANI, Daniel Sebastián |
8.569.020 |
125 |
ETCHEVERRY, Adrián Rodolfo |
14.198.293 |
126 |
FERRANDI, Jorge Héctor |
11.113.673 |
127 |
FIGUEROA, José Alberto |
13.836.828 |
128 |
GATICA, Víctor Roberto |
14.935.257 |
129 |
GIULIANI, Osvaldo Aníbal |
5.506.412 |
130 |
IRIART, José Daniel |
10.217.046 |
131 |
MARQUEZ, Nelson Darío |
22.845.231 |
132 |
PLOTEQUER, Víctor Daniel |
13.851.008 |
133 |
RODRIGUEZ, Jorge Alberto |
14.690.630 |
134 |
RUIZ, Reynaldo Oscar |
11.444.957 |
135 |
SANCHEZ, Ricardo Arturo |
11.825.611 |
136 |
SANCHO, Miguel Ángel |
11.825.544 |
137 |
SCHULMEISTER, Gustavo D. |
16.681.157 |
138 |
SILVA, Bernardino David |
5.482.672 |
139 |
VINET, José Tulio |
17.838.071 |
140 |
ZIEDE, Hipólito Elías |
16.692.715 |
141 |
LEMOS, Carolina Claudia |
28.063.452 |
142 |
TRUJILLO, Flavio Alejandro |
24.890.000 |
143 |
CALANDRINI, Fernando Adrián |
24.765.227 |
144 |
GARRIDO, Federico Martín |
28.823.948 |
145 |
BUENO, Federico Ignacio |
28.777.359 |
146 |
REY, Carlos Roberto |
28.296.731 |
147 |
LAFFERRAYRIE, Favio Alberto |
21.739.335 |
148 |
CABRERA, Iván Rodrigo |
29.300.472 |
149 |
LAFFERRAYRIE, Martín |
30.423.316 |
150 |
MENVIELLE, Luis Alberto |
13.461.229 |
151 |
GOMEZ, Juan Manuel |
27.708.093 |
152 |
ACOSTA, Lucio Pablo |
20.388.538 |
153 |
de BARRENECHEA, Gabriel |
24.829.840 |
154 |
BUSTAMANTE, Néstor Daniel |
22.505.021 |
155 |
LLARULL, Julio Luis |
22.617.909 |
156 |
CIMINI, Luis Alberto |
22.845.722 |
157 |
VALLE, María Cristina |
12.221.139 |
158 |
MARTINS, Mariano Fernando |
28.219.023 |
159 |
HARDOY, Maximiliano Iván |
29.300.698 |
160 |
ROJO, Juan José |
26.333.282 |
161 |
STORM, Martín Oscar |
28.665.067 |
162 |
ACUÑA, Alberto |
17.837.740 |
163 |
BILBAO, Ángel Omar |
13.134.579 |
164 |
GUANES, Marcos Nicolás |
26.794.140 |
165 |
LUCERO, Leonardo Daniel |
22.325.677 |
166 |
WUNDERLICH, Horacio Ariel |
24.924.534 |
167 |
ROCHE, Gustavo Ariel |
24.051.437 |
168 |
SCHNEIDER, Fernando Ariel |
25.994.173 |
169 |
SCHAAB, Pablo Ariel |
26.794.186 |
170 |
FIGUEROA, Héctor Eduardo |
26.963.547 |
171 |
MENDIOLA, Héctor Maximiliano |
28.946.478 |
a.10): El inciso 7 del apartado I del artículo 80, con el siguiente texto: Situación fiscal y previsional: Se acompañará constancia de inscripción en los organismos impositivos y previsionales y constancia de cumplimiento de las obligaciones que se deriven de ello, correspondientes a los últimos seis (6) meses. En caso de tratarse de una sociedad en formación, dichos recaudos serán suministrados con relación a los socios que originariamente concurran a integrarla, quienes además deberán acreditar no adeudar suma alguna por conceptos previsionales e impositivos.
a.11): El punto 2.2 del apartado II del artículo 80, El que quedará redactado de la siguiente forma:
2.2. Los oferentes que no tengan antecedentes que permitan acreditar experiencia en la explotación del transporte público por automotor de pasajeros deberán contar con un Experto Técnico (persona física o jurídica) con referencias comprobables en materia de transporte público urbano por automotor. Este Responsable Técnico podrá formar parte del Oferente, o estar vinculado al mismo a través de un Compromiso de Asistencia Técnica. Será corresponsable de la operación de los futuros servicios durante la vigencia de la concesión, en lo referente a programación horaria de vehículos y conductores, estado mecánico y condiciones de seguridad de las unidades y en general de la planificación, programación y control de la explotación.
Deberán presentarse los documentos pertinentes que a juicio del Comité avalen lo declarado por el oferente en este aspecto. El Comité podrá requerir ampliaciones o aclaraciones al oferente sobre estos puntos en caso de considerarlo conveniente, o de certificar o requerir información a terceros, en relación a las calificaciones del oferente.
a.12): El punto 3 del apartado II del artículo 80, El que quedará redactado de la siguiente forma:
3. Capacidad Patrimonial. Toda información de contenido económico o financiero que se suministre con base en los guarismos arrojados por los estados contables, deberá expresarse en moneda nacional de curso legal, con explicación de los criterios de actualización y de valuación de utilizados, de acuerdo a lo establecido por la ley 19.550 y la normativa sobre presentación de los estados contables vigente, con dictamen de Contador Público de la matrícula cuya firma deberá hallarse debidamente certificada por el Consejo Profesional correspondiente.
3.1 Los oferentes deberán:
3.1.1. Presentar ejemplares de los estados contables (memoria, estado de situación patrimonial, estado de resultados, de evolución de patrimonio neto, de origen y aplicación de fondos, cuadros anexos y notas respectivas) de cada uno de los tres (3) últimos ejercicios anuales. En caso de empresas que tengan una antigüedad menor a los tres (3) años presentarán el o los últimos ejercicios.
Cuando la fecha de cierre del ejercicio difiera en más de seis (6) meses de la fecha del llamado a licitación, se deberá presentar un (1) estado de situación patrimonial, de resultado, de origen y aplicación de fondos y de evolución del patrimonio neto, certificado, o auditado por Contador Público con certificación de firma por el Consejo Profesional correspondiente que abarque desde la fecha de cierre del último balance hasta la fecha del llamado a licitación.
A efectos de la evaluación requerida en el artículo 81 inciso 2 los oferentes podrán formular un estado de situación patrimonial especial en el cual los bienes amortizables sean consignados por su valor actualizado de plaza o valor neto de realización. Dicho estado deberá estar suscripto e informado favorablemente por Contador Público competente.
Asimismo, deberán adjuntarse los antecedentes justificativos de la valuación dada a los bienes en las mismas condiciones exigidas por la disposición numero 12 de de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos para la valoración de los aportes en especial en la constitución de sociedades.
3.1.2.- Cumplir el requisito patrimonial exigido por el Artículo 31 de la Ley de Sociedades Comerciales Nº 19.550 del 25 de abril de 1972 y sus modificaciones y, a la vez, la situación patrimonial deberá permitirle responder en forma individual o mancomunadamente en los casos de Consorcios, Agrupaciones de Colaboración o Uniones Transitorias de Empresas por los compromisos asumidos en la oferta.
3.1.3.- Las empresas de transporte que mantengan contratos de explotación con sus socios, en especial aquellas que en sus estatutos o contratos de sociedad tengan prevista esa modalidad operativa, deberán consolidar la situación patrimonial y los resultados, compensando los débitos y créditos recíprocos.
Para ello se detallará el plan de cuentas y se desarrollará una exposición circunstanciada de los movimientos contables y de las registraciones respectivas, firmada por Contador Público, con certificación de firma del Consejo Profesional correspondiente.
3.1.4. Consorcios, Agrupación de Colaboración, Uniones Transitorias de Empresas. Los estados contables citados en apartado 80º.II.3.1.1. deberán presentarse por cada una de las empresas que conformen la unión más uno consolidado que incluya la totalidad de las firmas integrantes de la unión. La información deberá incluir informe del auditor con firma certificada por el Consejo Profesional correspondiente.
a.13): El artículo 81, asignándosele la siguiente redacción:
1. Antecedentes empresarios referidos a la prestación de servicios de autotransporte público de pasajeros. Se otorgará puntaje a los siguientes antecedentes:
1. Empresa operadora de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor dentro del Partido de Bahía Blanca, de acuerdo al siguiente escalonamiento:
· Menos de 3 años de servicio continuo o ininterrumpido: DIEZ (10) puntos.
· De 3 a 5 años de servicio continuo o ininterrumpido: QUINCE (15) puntos.
· De 5 años a 10 años de servicio continuo o ininterrumpido: VEINTICINCO (25) puntos.
· De 10 años a 20 años de servicio continuo o ininterrumpido: TREINTA (30) puntos.
· De 20 a 30 años de servicio continuo o ininterrumpido: TREINTA Y CINCO (35) puntos.
· De 30 a 40 años de servicio continuo o ininterrumpido: CUARENTA (40) puntos.
· 40 o más años de servicio continuo o ininterrumpido: CUARENTA Y CINCO (45) puntos.
2. Empresa operadora de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor de carácter urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y/o Provincial fuera del Partido de Bahía Blanca: DIEZ (10) puntos.
3. Otras empresas de transporte: DOS (2) puntos.
4. Empresas sin antecedentes: CERO (0) punto.
Las categorías consignadas en las clasificaciones descriptas precedentemente son mutuamente excluyentes.
A los efectos de la atribución del puntaje desarrollado en el presente apartado, se considerará la documentación solicitada en el Artículo 80º.II.2., conjuntamente con los registros disponibles en la Dirección General de Transporte, Tránsito y Licencias.
En caso de Consorcios, Agrupaciones de Colaboración o Uniones transitorias de Empresas, el puntaje asignado será el que resulte del promedio ponderado en relación al patrimonio neto que surja del último balance de casa empresa, presentado de acuerdo al art. 80 del presente pliego.
A efectos del cálculo del puntaje a otorgar se aplicará la siguiente fórmula:
Puntaje total del grupo oferente = Σ In = Sumatoria In
Siendo:
In: Puntos por antigüedad aportados por cada integrante del grupo oferente.
In = PA x Part.
PA= Puntaje por antigüedad asignado a cada integrante del grupo oferente.
Part. = PN 1
PNT
PN 1 = Patrimonio neto de cada integrante del grupo oferente.
PNT = Patrimonio neto total del grupo oferente (sumatoria del patrimonio neto de todos los integrantes)
2. Capacidad patrimonial: Entendida como monto de patrimonio neto correspondiente al balance del último ejercicio cerrado o estado de situación patrimonial, certificados por Contador Público de acuerdo a lo prescripto en el Artículo 80º.II.3.
Se adoptará el siguiente indicador:
I.P.N. = P.N.A./P.M.R.
Donde:
I.P.N: Índice de Patrimonio Neto.
P.N.A: Patrimonio Neto Ajustado al segundo mes anterior al de la presentación de las ofertas. Se utilizará para el ajuste el Índice de Precios Mayoristas Nivel General.
P.M.R: Parque Móvil Requerido x CUARENTA Y CINCO MIL (45.000) boletos mínimos.
Si el cociente I.P.N. es mayor o igual a uno (1), se otorgará el puntaje máximo de treinta (30) puntos.
Si el cociente I.P.N. es menor igual a treinta centésimos (0,30), se otorgará puntaje cero (0).
Si el Patrimonio Neto se situare en valores intermedios, se asignará puntaje en forma proporcional.
1. Se otorgará hasta un máximo de ciento veintiocho (128) puntos en función de la edad promedio del parque ofertado.
2. A los efectos del cómputo de la antigüedad se considerará como año de fabricación de los vehículos el que consta en el título del automotor. La escala a utilizar será la siguiente:
0. CERO año Ciento dieciocho (118) puntos.
1. UN año Ciento seis (106) puntos.
2. DOS años Noventa y cuatro (94) puntos.
3. TRES años Ochenta y dos (82) puntos.
4. CUATRO años Setenta (70) puntos.
5. CINCO años Cincuenta y ocho (58) puntos.
6. SEIS años Cuarenta y seis (46) puntos.
7. SIETE años Treinta y cuatro (34) puntos.
8. OCHO o más años Veintidós (22) puntos.
3. Se considerará como de cero (0) año los vehículos cuyo año de fabricación coincida con el año del llamado a licitación. Los del año previo tendrán una antigüedad igual a UN (1) año. y así sucesivamente.
4. Se otorgarán diez (10) puntos adicionales por unidad para aquellas empresas que acrediten titularidad dominial del vehículo ofrecido. Para el caso de consorcio, agrupación de colaboración empresaria o Unión Transitoria de Empresas, la titularidad deberá recaer en alguno de sus integrantes.
5. Para el cálculo del puntaje correspondiente se asignarán los puntos a cada vehículo, se sumarán los mismos y luego se dividirá lo obtenido por el número de unidades.
6. A los efectos del cálculo descripto, los postulantes deberán acompañar un detalle con la información solicitada en el presente pliego.
a.14): El artículo 83 quedará redactado de la siguiente manera:
Igualdad en el puntaje: En caso de igualdad en el puntaje se asignará el primer lugar en el orden de mérito a aquélla empresa que mayor puntaje hubiera obtenido con respecto al indicador correspondiente a Empresa operadora de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor dentro del Partido de Bahía Blanca.
Si la igualdad en el puntaje se diera entre una empresa que ya hubiera resultado primera en el orden de mérito en un cincuenta por ciento (50%) o más de los grupos, la adjudicación recaerá sobre otra empresa.
En el caso que una empresa resulte ubicada en primer lugar en el orden de mérito elaborado con relación a más del cincuenta por ciento (50%) de los grupos, deberá optar por la adjudicación de hasta dos (2) de dichos combos; los restantes se adjudicarán a la o las empresas que resulte/n segunda/s en el orden mérito, siempre que la diferencia de puntaje con la primera no fuera superior al diez por ciento (10%).
Si el porcentual de diferencia fuere mayor se le dará al oferente la oportunidad de igualar el puntaje de la oferta ganadora. Dicha oportunidad se hará efectiva invitando al mencionado oferente a mejorarla en un plazo de cinco (5) días. Vencido el término sin que hubiera hecho uso de la opción se continuará con el procedimiento licitatorio, adjudicándose la concesión en beneficio de la oferta que se considere más conveniente.
a.15): El artículo 88 quedará redactado en los siguientes términos:
Artículo 88º: Ordenanza Definitiva de Contratación: Una vez dictada la adjudicación por parte del Departamento Ejecutivo, se remitirá de inmediato el expediente por el que tramite el procedimiento licitatorio al H. Concejo Deliberante, a fin que sea emitida la Ordenanza Definitiva de Contratación, en los términos del Artículo 53 y del Capítulo VII de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Tomada tal determinación se girarán las actuaciones al Departamento Ejecutivo para la promulgación de la Ordenanza respectiva, y la notificación de la decisión a todos los participantes del proceso licitatorio.
a.16): El artículo 90, con la siguiente redacción:
Artículo 90º: Dotación inicial del parque móvil ofrecido: El adjudicatario deberá presentar para la dotación inicial de vehículos la siguiente documentación:
1. Para unidades propias, título de propiedad otorgado por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor a nombre de la empresa.
a.17): El artículo 92, que quedará redactado según el siguiente texto:
Artículo 92º: De la no concreción de los requisitos: La no concreción de estos requisitos implicará que la empresa no se ajustó a las condiciones de la licitación tornando nula la adjudicación. En este caso la adjudicataria será sustituida por la postulante ubicada en el siguiente lugar en el orden de mérito.
a.18): El artículo 98, con la siguiente redacción:
Artículo 98º: Sistema de Cobro de Pasajes: El Departamento Ejecutivo Municipal tiene la facultad de establecer todo sistema de cobro de tarifas.
A los efectos de la presente licitación se establece como sistema de control y pago de pasajeros un módulo denominado Tarjeta Recargable y de Cobro por Aproximación.
Asimismo, el concesionario podrá solicitar la colocación de un módulo adicional a su exclusivo costo, cargo e instalación, sin carácter obligatorio, como medio alternativo de pago, siempre que el mismo beneficie al usuario y cumpla con todos los requerimientos en cuanto a tecnología e información requeridos por la autoridad de aplicación. El sistema adicional propuesto para autorización por el concesionario deberá ser compatible con el sistema obligatorio indicado en el párrafo anterior, no debiendo alterarlo ni suplantarlo. Por su carácter alternativo, éste sistema adicional, no será contemplado como un costo del concesionario en la estructura de costos que analice el concedente.
a.19): El artículo 112, el que quedará redactado según el siguiente texto:
Artículo 112º: Tributos: Estarán a cargo del concesionario todos los impuestos, derechos, tasas y contribuciones o gravámenes en general, presentes o futuros, ya sean nacionales, provinciales o municipales, que graven al concesionario y/o al sistema, sus inmuebles, instalaciones o equipos, aportes y todo otro gasto para la explotación del sistema.
a.20): El artículo 115, el que quedará redactado según el siguiente texto:
Artículo 115º: Interrupción del servicio: Cuando mediaren circunstancias que determinen la interrupción de los servicios, cualquiera sean las causas que las motive y sin perjuicio de la aplicación de las otras disposiciones que regulen el caso, el Departamento Ejecutivo podrá asumir directamente o por terceros la prestación de los servicios a fin de asegurar su continuidad por cuenta y cargo del concesionario. En tal supuesto, podrá incautar los vehículos, infraestructura, equipos y demás medios afectados a la prestación de los servicios en forma directa y sin necesidad de orden judicial.
b) Respecto del ANEXO I Cláusulas particulares para el llamado a licitación pública, para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros por automotor, en los pliegos licitatorios elaborados para los Grupos nº 1, nº 2, nº 3, y nº 4, modifícase:
b.1): El artículo 3, Alcance de los oferentes: el que quedará redactado de conformidad con el siguiente texto:
Artículo 3º: Se deja establecido que los oferentes deberán efectuar su oferta para los servicios a cumplir por uno o varios combos, siendo a criterio del oferente la presentación de el o los combos respecto de los cuales desee efectuar la licitación. Los oferentes podrán presentarse indistintamente en uno o varios combos.
b.2): El artículo 11.1, el que quedará redactado en los siguientes términos:
11.1.- Frecuencias y Diagrama Operativo: El adjudicatario se compromete a cumplimentar las frecuencias y el diagrama operativo que se establecen en el Anexo II que forma parte del presente, dejando establecido que las mismas deberán ser tomadas como mínimas. La Municipalidad se reserva el derecho de efectuar las modificaciones que crea necesarias, tomando en consideración las necesidades del servicio. El poder concedente se compromete a autorizar variaciones de los kilómetros máximos establecidos en el presente pliego con una tolerancia de hasta el veinte por ciento (20%). Para variaciones superiores se requerirá el consentimiento del concesionario.
b.3): El artículo 11.6, cuyo nuevo texto se indica a continuación:
11.6 Vehículos adaptados para personas con movilidad reducida: A la presente licitación la rige lo establecido en la ordenanza 14.495. Específicamente lo dispuesto por el art. 8 quinquies. Las unidades, además deberán circular obligatoriamente en todo horario. Dichas unidades deberán poseer las adaptaciones que la legislación en la materia prevea.
A tales efectos se aplicará el procedimiento establecido en el Anexo titulado Del Servicio de Transporte Público de Pasajeros del Partido de Bahía Blanca de la ordenanza nº 14.495. En consecuencia, según lo establecido por el art. 1, todo vehículo que sea habilitado a prestar el servicio conforme a la presente licitación, y carezca antes de la misma de la correspondiente habilitación a nombre del oferente en el ámbito de la Municipalidad de Bahía Blanca, deberá estar efectivamente adaptado y poseer los complementos necesarios para permitir el ingreso y egreso de una persona con movilidad reducida en silla de ruedas y garantizar su traslado de modo seguro. Por otra parte, tal como lo establece el art. 3º, las unidades que se encuentren habilitadas a nombre del oferente sin adaptación correspondiente, deberán ser adaptadas efectivamente según el siguiente cronograma: un mínimo del sesenta por ciento (60%) del parque automotor al mes de julio de 2008; al menos el 90% del parque automotor al mes de julio de 2009, llegando al total de las unidades circulantes en todo horario (100%) para el mes de febrero de 2010. Asimismo, y tal como expresamente señala el art. 2 de la referida ordenanza, queda prohibida la colocación y utilización de molinetes u otros sistemas que dificulten o impidan la movilidad y circulación de los pasajeros.
b.4): El artículo 11.7, el que quedará redactado de la siguiente forma:
11.7 Antigüedad máxima del parque móvil: Se deja establecido que la antigüedad promedio del parque automotor deberá ser de siete años y medio (7,5) al momento de la presentación de la oferta. Asimismo la antigüedad permitida para toda la flota afectada a la prestación directa y permanente del servicio será de hasta doce (12) años al momento de presentación de la oferta. La flota de los denominados plantones deberá tener una antigüedad promedio de hasta diez (10) años con un tope máximo de hasta quince (15) años por unidad.
Transcurridos los primeros cuatro (4) años y hasta el final de la concesión del servicio público, la antigüedad promedio de las flotas afectadas a la prestación directa y permanente del servicio no podrá superar los cinco (5) años, de conformidad con la progresividad de escala que a continuación se detalla:
Año del Contrato |
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
Antigüedad promedio del parque |
7,5 |
6,75 |
6 |
5,5 |
5 |
5 |
5 |
5 |
5 |
5 |
5 |
Antigüedad Máxima De las unidades |
12 |
11,5 |
11 |
10,5 |
10 |
10 |
10 |
10 |
10 |
10 |
10 |
b.5): El artículo 15.3, deberá quedar redactado de la siguiente forma:
15.3 Variaciones de costos: A fin de mantener el equilibrio económico-financiero del contrato se podrá revisar anualmente, por año aniversario y a solicitud de la contratista, la evolución de los costos que concurren a la formación del precio cotizado; a partir del cumplimiento de las condiciones previstas por el siguiente párrafo se podrá iniciar una etapa de negociación a efectos de revisar la tarifa.
En cualquier momento del contrato, el Departamento Ejecutivo se encuentra facultado para someter a revisión las tarifas vigentes para la prestación del servicio.
Coeficiente de variación: Se parte de un coeficiente de variación base igual a uno (1) al momento de la adjudicación del servicio, dicho momento será considerado inicialmente como período 0. Se deja expresamente aclarado que este coeficiente es indicativo exclusivamente a los fines de generar el procedimiento de revisión tarifaria, pero no implica que represente matemática y contablemente el índice de costos efectivos del servicio.
Donde:
n: Período en que se realiza el análisis de las variaciones.
0: Período base. Inicialmente, aquel en el cual se suscribe el contrato de concesión; a posteriori, mes del último ajuste de tarifa realizado.
Índices:
IPMComb: índice de precios mayoristas (capítulo Transporte y Comunicaciones, Grupo: funcionamiento y mantenimiento de Vehículos, Sub-grupo: Combustibles y Lubricantes que determine el Departamento Ejecutivo).
IW: índice de variación salarial
IPMRep: índice de precios mayoristas (capítulo Transporte y Comunicaciones, Grupo: funcionamiento y mantenimiento de Vehículos, Sub-grupo: Cubiertas, Repuestos y Reparaciones que determine el Departamento Ejecutivo).
IPIMNG: índice de precios internos mayoristas nivel general que determine el Departamento Ejecutivo.
IS: índice vinculado al componente subsidios, será confeccionado por el D. E., específicamente por la Autoridad de Aplicación.
Cuando el coeficiente de variación se incremente en el plazo de un año indicado al menos en un quince por ciento (15%), o se reduzca en un porcentaje similar, se abrirán las negociaciones tendientes a revisar el estudio de costos y, eventualmente, la tarifa.
Si con antelación al período anual indicado alguna de las partes estima que se ha producido una modificación en el coeficiente de variación superior al 20% (veinte por ciento), se abrirán las negociaciones de igual modo al establecido en el párrafo anterior.
El Departamento Ejecutivo se expedirá en torno a la procedencia de la variación de la tarifa y en caso de considerarlo oportuno y conveniente, remitirá al Departamento Deliberativo su propuesta de variación tarifaria, para ser tratada en los términos del art. 233 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
c) Respecto del ANEXO II del pliego licitatorio correspondiente al grupo nº 2, modifícase el art. 2.1 itinerarios entre cabeceras
L I N E A Nº 5 0 0.
CORREDOR: NUEVA BELGRANO- Bº COOPERACIÓN EDUARDO CENCI (BORDE) VILLA DEL PARQUE (BORDE) SANTA MARGARITA (BORDE) PARQUE DE MAYO U.N.S. UNIVERSITARIO (BORDE) MACRO NORTE MACRO OESTE (BORDE) MACRO SUR PEDRO PICO (BORDE) SAN MARTIN VILLA RESSIA (BORDE) - VILLA DELFINA ESEBA VILLA ROSAS (BORDE) 26 DE SETIEMBRE (BORDE) INGENIERO WHITE (PUERTO MUSEO DEL PUERTO FERROWHITE) Bº JUAN B. JUSTO Bº SALADERO.
RED TRONCAL
Sale de Camino Sesquicentenario y Carlos Guido Spano proseguirá por esta última hacia Luis Bonnat, Avda. Alem, Angel V. Peñaloza, Carriego, Facundo Quiroga, Panamá, El Resero, Avda. Alem, 19 de Mayo, Mitre, Sarmiento, Moreno, Güemes, Saavedra, Undiano, Tierra del Fuego, Pedro Pico, Av. Arias, Av. J. Moore, Neuquén, N. Levalle, 1.810, J. Azurduy, Ecuador, Av. Dasso, I. La Católica, Almirante Daniel De Solier, M. Piccioli, Lautaro, James Harris, Sgto. Cabral, Magallanes, Avda. San Martín, Vélez Sarsfield, Belgrano, Knout, Cárrega, Guillermo Torres, Puente la Niña, Juan B. Justo, hasta Perito Moreno.
Regresa de Boulevard Juan B. Justo, Puente La Niña, Guillermo Torres, Cárrega, Plunkett, Avda. San Martín, Plunkett, Sgto. Cabral, James Harris, Lautaro, M. Piccioli, Almirante de Solier, I. La Católica, Av. Dasso, Ecuador, J. Azurduy, 1.810, N. Levalle, Av. J. Moore, Pedro Pico, Granada, Ing. Luiggi, Brickman, 25 de Mayo, Chile, Villarino, Brown, Vieytes, Rondeau, Rodríguez, Av. Alem, El Resero, Panamá, Facundo Quiroga, E. Carriego, Angel. V. Peñaloza, Avda. Alem, Bonnat, Carlos G. Spano hasta Camino Sesquicentenario.
L I N E A Nº 5 0 7
CORREDOR: V. H. GREEN - Bº MILLAMAPU Bº DE PRENSA Bº EL NACIONAL ALTOS DE INDEPENDENCIA - CEMENTERIO SÁNCHEZ ELÍA ANCHORENA - VILLA MITRE TIRO FEDERAL MACRO ESTE MACRO NORTE MACRO OESTE - HOS-PITAL MUNICIPAL DR.: L. LUCERO.
RED TRONCAL
Sale de Pirovano y San José, por ésta hasta Gregorio de la Ferrere, Pilcaniyen, Martín Malharro, Pilcaniyen, Ruta 3 Norte, 14 de Julio, Bullrich, Washington, Victorica, Rosales, Pirovano Punta Alta, Pilmaiquén, Parera, Cambaceres, 14 de Julio, Rotonda (Cementerio), Bermúdez, Lainez, Remedios de Escalada, Caseros, Agustín de Arrieta, Corrientes, Liniers, Corrientes, Belgrano, San Martín, Zelarrayán, Perú hasta Estomba.
Regresa de Perú y Estomba por esta hasta Chiclana, Las Heras, Dorrego, Darwin, Parchappe, Pellegrini, Newton, Agustín de Arrieta, Rivadavia, Washington, D`Orbigny, Bermúdez, Rotonda (Cementerio), 14 de Julio, Cambaceres, Parera, Pilmaiquen, Punta Alta, Pirovano, Rosales, Victorica, Washington, Bullrich, 14 de Julio, Ruta 3 Norte, Pilcaniyen, Martín Malharro, Pilcaniyen, Gregorio de la Ferrere, San José y Pirovano.
PROLONGACIÓN BARRIO ESPORA EN PERIODO ESCOLAR (CUMPLIMIENTO CON UNA UNIDAD ESPECIAL)
De San José y Pirovano, por ésta hasta Ruta 252, Boulogne Sur Mer, hasta Base Aeronaval Cte. Espora, regresando en sentido inverso hasta San José y Pirovano. Los horarios y envíos serán establecidos oportunamente.
Las unidades deben llevar el cartel indicador de la prolongación.
PROLONGACIÓN A EET Nº2 EN PERIODO ESCOLAR (Se cumplirá en sus itinerarios de ida y vuelta desde y hacia cabecera, los días hábiles en período escolar con 6 envíos diarios en horario de ingreso y egreso escolar)
IDA: Desde la Rotonda (Cementerio), toma por Lejarraga, Avda. Pringles, D`Orbigny, Agustín de Arrieta, D`Orbigny, hasta Bermúdez donde retoma su recorrido habitual.
VUELTA: Por Bermúdez, toma D`Orbigny, Agustín de Arrieta, D`Orbigny, Avda. Pringles, Avda. Fortaleza Protectora Argentina, Rotonda (Cementerio) donde retoma su recorrido habitual.
Las unidades deben llevar el cartel indicador de la prolongación.
PROLONGACIÓN DEL BARRIO 9 DE NOVIEMBRE
IDA: Desde Parera continuará hasta Rawson, Bermúdez donde retoma su recorrido habitual.
VUELTA: Por Bermúdez, toma Rawson hasta Parera, donde retoma su recorrido habitual. En 6 envíos diarios conforme lo establezca la autoridad de aplicación, en razón de la demanda de los usuarios.
Las unidades deben llevar el cartel indicador de la prolongación
L I N E A Nº 5 1 4
CORREDOR: COCA COLA - HOSPITAL INTERZONAL DR. JOSÉ PENNA HOSPITAL ITALIANO Bº OBRERO (BORDE) TERMINAL DE OMNIBUS PEDRO PICO (BOR-DE) MACRO ESTE MACRO OESTE NOROESTE NORTE MARIANO MORENO 1º DE MAYO VISTA ALEGRE (BORDE) MALDONADO.
RED TRONCAL
Sale de Rafael Obligado (ex Ruta 229-Km.7 altura establecimiento Coca Cola), Rincón, Lainez, Necochea, 1810, Brown, Ing. Luiggi, San Luis, Av. Cerri, San Martín, Zelarrayán, Sarmiento, Moreno, Vieytes, Gorriti, Almafuerte, Moreno, Sixto Laspiur, Rondeau, Bolivia, Brasil, Don Bosco, Carlos Gardel, 17 de Mayo, Pacífico hasta Güiraldes.
Regresa de Pacífico y Güiraldes, por la primera hasta 17 de Mayo, Carlos Gardel, Don Bosco, Rondeau, Estomba, Chiclana, Montevideo, Falucho, Parchappe, Cap. Martínez, L. M. Drago, Honduras, Matheu, Cap. Montero, Punta Alta, Chiclana, Necochea, Maipú, Godoy Cruz, Chacabuco, Necochea, Lainez, Rincón, Rafael Obligado (ex Ruta 229-Km.7 altura establecimiento Coca Cola)
L I N E A Nº 5 1 9
CORREDOR: PLAZA BROWN PEDRO PICO (BORDE) MACRO ESTE MACRO OESTE NOROESTE NORTE MARIANO MORENO 1º DE MAYO VISTA ALEGRE (BORDE) MALDONADO RUTA 3 SUR EL CHOLO GRAL. DANIEL CERRI.
RED TRONCAL
Sale de Cuba y Brown, por ésta hasta Vieytes, Bravard, Sixto Laspiur, Charlone, Bolivia, Brasil, Pampa Central, 17 de Mayo, Pacífico, Ruta 3 Sur, Acceso a Gral. Daniel Cerri de las siguientes maneras:
a) INGRESO DIRECTO: Joaquín V. González, José María Gutiérrez, Juan José Passo, Gurruchaga, Placida Pernici hasta Solier.
b) INGRESO POR ESCUELA MEDIA Nº 7: .Joaquín V. González, 25 de Mayo, Rodríguez Peña, Saavedra, José María Gutiérrez, Juan José Passo, Gurruchaga, Placida Pernici hasta Solier.
c) INGRESO POR BARRIO de 212 VIVIENDAS: ..Joaquín V. González, Lugones, Migueletes, Santa Rosa, Joaquín V. González, José María Gutiérrez, Juan José Passo, Gurruchaga, Placida Pernici hasta Solier.
Regresa de Egresos desde Gral. Daniel Cerri de la siguiente manera:
a) EGRESO DIRECTO: Solier y Placida Pernici por ésta hasta Gurruchaga, Juan José Passo, José María Gutiérrez, Joaquín V. González, Acceso a Gral. Daniel Cerri
b) EGRESO POR ESCUELA MEDIA Nº7: Solier y Placida Pernici por ésta hasta Gurruchaga, Juan José Passo, Rodríguez Peña, 25 de Mayo, Joaquín V. González, Acceso a Gral. Daniel Cerri
c) INGRESO POR BARRIO de 212 VIVIENDAS: Solier y Placida Pernici por ésta hasta Gurruchaga, Juan José Passo, José María Gutiérrez, Joaquín V. González, Santa Rosa, Migueletes, Lugones, Joaquín V. González, Acceso a Gral. Daniel Cerri
Acceso a Gral. Daniel Cerri, Ruta 3 Sur, Pacífico, 17 de Mayo, Pampa Central, Juan Molina, Estomba, Chiclana, Pedro Pico, Drago, Cuba hasta Brown.
d) Respecto del ANEXO II del pliego licitatorio correspondiente al grupo nº 1, modifícase el art. 2.1 itinerarios entre cabeceras
· Corredor: Bº Mara Juan Manuel de Rosas Bº UOM Aerotalleres Mariano Moreno Noroeste Norte Macro Oeste Macro Este La Falda (borde) Bahía Blanca Plaza Shoping Escuela de Agricultura Patagonia (borde) Patagonia Sur (borde) (prolongaciones Bº Chañares Villa Bordeau - Bº Patagonia Norte Solares Norte Conicet-Aldea Romana San Agustín).
· Red Troncal
- Sale de Don Bosco y Bigio por esta hasta Malvinas, Enrique Julio, Don Bosco, Brasil, Estomba, Chiclana, Las Heras, San Martín, H. Yrigoyen, Fuerte Argentino, Sarmiento, Avda. Cabrera, Carrillo, Sarmiento (Wal*Mart), Acuña, Avda. Cabrera, Rotonda J. Newbery, H. Yrigoyen, Salliqueló, Sarratea, Cortalezzi hasta Bermúdez.
- Regresa de Cortalezzi y Bermúdez, por esta hasta Salliqueló, 14 de Julio, Rotonda J. Newbery, 14 de Julio, Chequen, Huemul, Chadiche, M. Victorica, Ramón y Cajal, Pilmaiquén, Avda. Cabrera, Sarmiento, Mitre, Soler, Belgrano, Donado, Brown, Vieytes, Bravard, Sixto Laspiur, Charlone, Bolivia, Brasil, Don Bosco, E. Julio, Malvinas, Bigio hasta Don Bosco.
· Prolongación:
Las unidades deben llevar el cartel indicador de la prolongación. Se cumplirá con 16 envíos diarios.
Artículo 2º - Cláusula transitoria. Se deja expresamente establecido que hasta tanto se licite el combo identificado como Grupo nº 5, los sectores de la ciudad que queden sin provisión de servicio de transporte público de pasajeros por automotor, de conformidad con los recorridos cubiertos por los grupos cuya licitación se autoriza por esta ordenanza, deberán ser cubiertos por el Departamento Ejecutivo en uso del 20% de variación de trazas autorizado para cada grupo licitado.
Artículo 3º - Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS CINCO DIAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL OCHO.