ORDENANZA N°: 19281
Título: Autorizando al Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leonidas Lucero” a Adjudicar Licitación Privada a la firma Sistemas Ambientales S.A. Por Unica Oferta.
Expediente del H.C.D.: 74-2018
Expediente el D. Ejecutivo: 550-3008-2017
Fecha de sanción: 05-04-2018
Derogada por Ordenanza n°:
Modificada por Ordenanza n°:
O R D E N A N Z A
VISTO
El Proyecto de Ordenanza, por el que se autoriza a adjudicar la Contratación de Recolección y Tratamiento de Residuos Patogénicos, a la empresa SISTEMAS AMBIENTALES S.A., por Única Oferta, y;
CONSIDERANDO
Que, para ello se han cumplimentado los siguientes pasos:
Con fecha 27 de Octubre de 2017, se emitió la Resolución Nº 6-1301-2017, llamando a Licitación Pública para el día 4 de Diciembre a efectos de contratar el servicio aludido para el primer y segundo semestre del Año 2018. El presupuesto oficial ascendía a Tres Millones Cuatrocientos Ochenta y Seis Mil Pesos ($ 3.486.000,00.-).
Con fecha 18 y 20 de Noviembre de 2017, se publicó el llamado a Licitación Pública en el diario local (fs. 22/23) y, con fecha 6 de Noviembre de 2017, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires (fs. 21).
Se cursaron invitaciones a diferentes proveedores habilitados para la comercialización de residuos patogénicos a nivel nacional, para adquirir el correspondiente pliego (Artículo 153º, de la Ley Orgánica Municipal y Artículo 167º, del Reglamento de Contabilidad). Los convocados fueron:
Desler S.A.
Sistemas Ambientales S.A.
Eco System S.A.
Tri-Eco S.A.
Hábitat Ecológico S.A.
Soma S.A.
Transmec S.A.
Ecolar S.R.L.
Emsade S.A.
Con fecha 4/12/2017, se realizó la apertura de la licitación habiéndose recibido una Única Oferta presentada por el proveedor SISTEMAS AMBIENTALES S.A., cuya oferta total asciende a $ 4.578.000,00.-
La documentación presentada por el único proveedor mencionado cumple con todo lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones, (documentación obrante a fojas 34 a 88), obrando a fs. 90/91, el desglose de la garantía de mantenimiento de oferta y a fs. 106, Certificado Fiscal para contratar por la administración.
A fs.96, obra Resolución invitando al proveedor a realizar una mejora de oferta, que efectivamente cumple a fs. 99, resultando el monto para el primer semestre $51,00.- por kilogramo y para el segundo semestre $56,00.- por kilogramo. De esta manera, se mejora el precio en $1,00.- pro kilogramo, respecto de su oferta inicial. Esto hace un total anual de $ 4.494.000,00.- produciéndose un ahorro de $ 84.000,00.-
Del análisis comparativo con el ejercicio anterior el incremento promedio es del orden del 29% (Veintinueve por Ciento).
La Oficina de Compras ha cumplido con los procedimientos establecidos en la normativa aplicable.
A fs. 103, se ha graficado el ahorro respecto de la oferta inicial y a fs. 104, se ha detallado la evolución de los precios pagados por el servicio en cuestión durante los últimos ejercicios.
A fojas 107 a 109, se ha esquematizado la verificación del cumplimiento de cada uno de los artículos del Pliego de Bases y Condiciones.
Que, la empresa cumple con las condiciones de proveedor del rubro y que no ha presentado inconvenientes en las contrataciones anteriores.
Que, el precio ofertado, está dentro de lo esperado respecto al incremento presupuestario previsto para el ejercicio.
Que, el oferente califica conforme lo establecido por la Ley de Residuos Patogénicos Nº 11.347 y el Decreto Reglamentario 450/94, modificado por el Decreto 403/97, relativo al tratamiento, manipuleo, transporte y disposición final de residuos patogénicos.
Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de
O R D E N A N Z A
ARTICULO 1º: Autorizase, al Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero, a adjudicar la Licitación Pública Nº 3008/2017 – 3000/2018, a la firma SISTEMAS AMBIENTALES S.A., por Única Oferta, por el período del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2018, por resultar ésta conveniente, conforme Artículo 187º, del Reglamento de Contabilidad, pro un importe de CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL PESOS ($ 4.494.000,00.-).
ARTICULO 2º: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS CINCO DIAS DEL MES DE ABRIL DE DOS MIL DIECIOCHO.