ORDENANZA Nº 14765

Título: Construcción de pavimento intertrabado en calle Guido Spano al 2100

Tema:

Expediente H.C.D.: HCD-245-2008

Expediente M.B.B.: 0/00-6827/2007 c/ 0/00-650/2007

Fecha de Sanción: 8 de mayo de 2008

Fecha de Promulgación: 27 de mayo de 2008

Decreto de Promulgación : 575/2008

Derogada por la Ordenanza:

Modificada por la Ordenanza:

ORDENANZA

 

Artículo  - Autorízase a la Empresa Bloques del Parque a realizar la obra de “Construcción de Pavimento Intertrabado en la calle Guido Spano 2100 entre E. Mallea y Espeche”, en un todo de acuerdo a los antecedentes obrantes en el Expediente de referencia.

 

Artículo 2º - Declárense cumplidas las exigencias de los artículos 193º inciso 2), de la Constitución Provincial y 29º inciso 2), 98º y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, por la Ordenanza de Obras Públicas nº 2082 y sus modificatorias.

 

Artículo 3º - La obra autorizada por la presente se encuadra dentro de las prescriptas por la Ordenanza de Obras Públicas y se realizará por aplicación del artículo 9º inciso b) y la Sección I Capítulo II, “Ejecución por Contrato Directo entre Vecinos y Empresa Constructora”, de su Decreto Reglamentario nº 754/76 (y Decreto 814/07).

 

Artículo 4º - La obligatoriedad del pago de la obra a realizarse, conforme lo establece el artículo 6º de la Ordenanza de Obras Públicas, queda sujeta a las disposiciones de la Sección II, del Decreto 754/76. A los efectos del prorrateo previsto en el citado artículo de la antedicha Ordenanza, establécese que el mismo será “Por Frente”.

 

El precio de la obra queda establecido a razón de CINCUENTA Y OCHO PESOS ($ 58) el metro cuadrado de pavimento.

 

Estos precios quedan sujetos a lo prescripto en la Ley de Convertibilidad nº 23.928.

 

El ajuste eventual de esos precios se hará conforme a las normas que se dicten en el futuro, en consecuencia de la mencionada Ley, en los órdenes Nacional o Provincial conforme correspondiere.

 

Artículo 5º - Las obras se ejecutarán de acuerdo a los planos y Especificaciones del Departamento Vialidad de la Municipalidad de Bahía Blanca y según el siguiente detalle:

 

Pavimento intertrabado: con adoquines de hormigón de 8 cm. de espesor, asentados sobre cama de arena de 4 cm., previo riego asfáltico de imprimación (E.B.L. 2 = 1 lt/m2), sobre base de suelo cemento de 0,15 m. de espesor con el 4% de cemento en peso y subrasante existente recompactada.

 

Cruces de caños camisa: 2 (dos) cruces para futuras obras de alumbrado público y semaforización, de PVC de 2 Ø 110 mm. Y 3,2 mm. de espesor de pared con sello IRAM, cubierto con 10 cm. de hormigón, cámaras y tapas en los extremos, según plano tipo B5.

 

Todo conforme a planos y Especificaciones Técnicas Municipales y a lo establecido en fojas 28 a 31 del Expte. nº 0/00-6827/2007 (245-HCD-2008).

 

 

Artículo 6º - El plazo de ejecución de la obra será de 60 (sesenta) días, a contar desde la fecha de Replanteo, que se deberá efectuar dentro de los 10 (diez) días de notificada la Empresa de la presente Ordenanza.

 

Artículo 7º - La Empresa abonará a esta Municipalidad, previo a la Recepción  Provisoria, el tres por ciento (3%), sobre el monto total de la obra ejecutada, el que se acreditará en las partidas presupuestarias del Cálculo de Recursos.

 

Artículo 8º - Las liquidaciones conforme a lo establecido por el Artículo 65º del Decreto Reglamentario 754/76, deberán presentarse en la Dirección General de Obras Municipales (Depto. Vialidad), en un plazo no mayor de 5 días, a partir de la Recepción Provisoria de la obra.

 

 

Artículo 9º - La Dirección General de Obras Municipales (Depto. Vialidad), deberá conformar las liquidaciones dentro de los 10 (diez) días hábiles de su presentación, las que resulten observadas tendrán un plazo similar a partir de su nueva presentación.

 

 

Artículo 10º - En caso que la Empresa no cumpla con lo dispuesto en el Artículo 6º, se aplicará una multa del 1% del monto total de obra por semana de atraso.

 

 

Artículo 11º - El plazo de conservación de la obra será de 5 (cinco) años, a contar desde la fecha de Recepción Provisoria. Finalizado el mismo, se labrará el Acta de Recepción Definitiva.

 

Artículo 12º - Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS OCHO DIAS DEL MES DE MAYO DE DOS MIL OCHO.