VISTO
La adjudicación de la Contratación de equipo de laboratorio para la identificación de microorganismos con entrega de insumos para el año 2019, por única Oferta, a la empresa DE LA CANAL ADRIANA SANDRA;y
CONSIDERANDO
Que para ello se han cumplimentado con los siguientes pasos:
Con fecha 25 de octubre de 2018 se emitió la Resolución N° 6-1424-2018 llamado a Licitación Pública para el día 22 de noviembre de 2018 para la provisión del equipo de laboratorio descripto con anterioridad con provisión de insumos según requerimiento para el año 2019. El presupuesto oficial ascendía a un millón setecientos ochenta y dos mil pesos ($1.782.000);
Con fecha 3 y 4 de noviembre de 2018 se publicó el llamado a licitación publica en el diario local (fs. 18/19) y con fecha 2 y 5 de noviembre de 2018, en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires (fs. 16 y 17);
Se cursaron invitaciones a diferentes proveedores inscriptos en el registro de proveedores, para adquirir el correspondiente pliego (Art.153 de la Ley Orgánica Municipal). Los convocados fueron:
Exsa S.R.L.
BG Analizadores S.A;
Bernardo Lew e Hijos S.R.L.;
De La Canal Adriana Sandra;
Radiográfica del Oeste S.R.L.;
Distribuidora Uruguay S.R.L.
MG Pharmacorp S.R.L.;
Genex Diagnostics S.R.L.;
Medi Sistem S.R.L.;
Gematec S.R.L.;
Messina Gabriel;
WM Argentina S.A.;
Sipla S.R.L.
Con fecha 22/11/2018 a las 10:20 hs se realizó la apertura de la licitación habiéndose recibido una única oferta, presentada por el proveedor DE LA CANAL ADRIANA SANDRA;
La documentación presentada por el único proveedor mencionado cumple con todo lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones (documentación obrante de fojas 35 a 51);
La empresa De La Canal Adriana Sandra ha presentado su oferta ascendiendo el monto total de la propuesta a $3.245.400,00, lo que significa un aumento del 82% respecto al presupuesto oficial, referenciado a los valores de inicio del ejercicio 2018 que fueran impactados por la abrupta variación del tipo cambiario producida durante el año en curso;
A fs. 53/54 consta desglose de la garantía de oferta, documentación que se reserva en la Tesorería de este Hospital;
La jefa del Departamento de Compras y la jefa del Servicio de Laboratorio Central, constituidas en Comisión de Preadjudicación, sugieren adjudicar el único oferente De la Canal Adriana Sandra la provisión del equipo analizador automático de microorganismos y los insumos que se utilicen durante el ejercicio 2019;
Que el Departamento de Compras ha esquematizado la verificación del cumplimiento de cada uno de los artículos del pliego de bases y condiciones (fs. 59 a 61);
Que la empresa cumple con las condiciones de proveedor del rubro y que no ha presentado inconvenientes en contrataciones anteriores;
Que en función de lo expresado anteriormente el proveedor califica conforme lo exigido por el pliego licitatorio;
Por todo ello el H.Concejo Deliberante en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de
O R D E N A N Z A
Artículo 1° - Autorízase al Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero”, a adjudicar la Licitación Pública Nro. 3012/2018, a la firma DE LA CANAL ADRIANA SANDRA, por única oferta, para el año 2019, la provisión del Equipo Analizador Automático de microorganismos y los insumos requeridos, conforme al Artículo 155º de la Ley Orgánica de las Municipalidades y Artículo 187° del Reglamento de Contabilidad, por un importe de tres millones doscientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos pesos ($3.245.400,00).
Artículo 2° - Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHÍA BLANCA, A LOS ONCE DÍAS DEL MES DE JUNIO DE DOS MIL VEINTE.