ORDENANZA Nº 14590

Título: Plan Regulador Circulatorio de la Franja Costera, sector portuario – industrial.

Tema:

Expediente H.C.D.: HCD-1232-2007

Expediente M.B.B.:

Fecha de Sanción: 22 de noviembre de 2007

Fecha de Promulgación: 28 de diciembre de 2007

Decreto de Promulgación : 1361/2007

Derogada por la Ordenanza:

Modificada por la Ordenanza:

ORDENANZA

 

Artículo 1º - Establézcase un Plan Regulador Circulatorio de la Franja Costera, sector portuario – industrial.

 

Artículo 2º - El objetivo del Plan será definir los aspectos mínimos y necesarios  de las características de la infraestructura vial del sector.

 

Artículo 3º - Los principios que deberán incorporarse en la definición de las obras de infraestructura son:

 

a)       optimizar la conectividad entre sectores.

b)       Maximizar las condiciones que incorporen aspectos de seguridad de cada sector.

c)       Definir las vías de emergencia.

 

Artículo 4º - El ámbito de aplicación de la presente ordenanza comprende el área definida por la Ruta Nacional 252, el Camino Acceso a Puertos (RN3), calle Presidente Frondizi, límite contra las vías del ferrocarril desde Loma Paraguaya a Estación Garro.

 

Artículo 5º - Los bordes de los macizos residenciales limitados entre las calles Libertad, Tarija, San Martín, Rubado, Guillermo Torres y Guayaquil, deberán tener una franja de seguridad que permita albergar una barrera forestal e infraestructura complementaria, como bicisendas y veredas, que separen los sectores industriales de los sectores residenciales. El retiro necesario para desarrollar esta franja de seguridad será establecido por vía reglamentaria.

 

Artículo 6º - Las calles definidas como vías de emergencias no deberán tener interferencias que dificulte u obstaculice la circulación de los vehículos (badenes, lomos de burro, u otros reductores de velocidad).

 

Artículo 7º - Los trazados de las calles de los bordes del macizo residencial definido en el artículo 5º deberán tener dobles vías de circulación que separe el flujo de transportes de carga del flujo vehicular de tipo urbano – residencial.

 

Artículo 8º - Las características físicas de la infraestructura vial se organizarán según jerarquías definidas por su función:

 

-          1º Jerarquía: Rutas Nacionales 3, ruta 252, calle Presidente Frondizi.

-          2º jerarquía:  Accesos a zonas industriales portuarias de borde que superponen tránsito de carga y flujo vehicular definidas por el artículo 5º.

-          3º jerarquía: avenidas de interconectividad barrial (Av. Dasso, Velez Sarsfield, Cárrega, Avda. Torres, Juan B. Justo) y de salidas de emergencia.

-          4º Jerarquía: vías de conectividad en sectores internos residenciales.

 

Artículo 9º - Las características mínimas de la infraestructura para cada del sistema de conectividad  se clasificarán según las funciones que deban tener.

 

Las vías de 1º jerarquía deberán tener previstos los tránsitos carreteros y urbanos (vehicular y peatonal).

 

Las vías de 2º jerarquía deberán tener incorporado una vía para tránsito industrial y otra para tránsito urbano residencial (vehicular y peatonal), separados físicamente por un espacio físico que contenga la infraestructura de luminarias y barrera forestal.

 

Las vías de 3º jerarquía deberán prever condiciones físicas que garanticen fluidez de tránsito (artículo 6º)

 

Según Anexo A gráficos.

 

Artículo 10º - Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTIDÓS DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL SIETE.