ORDENANZA Nº 14666

 

Título: Presupuesto de Gastos 2008

Expediente H.C.D.: 1890-2007

Expediente M.B.B.: 210-10366/2007

Fecha de Sanción: 4 de febrero de 2008

Fecha de Promulgación:

Decreto de Promulgación Nª

Derogada por la Ordenanza:

Modificada por la Ordenanza:

 

ORDENANZA

 

Artículo 1º - Fíjense en la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y UN MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS  ($ 361.882.765,94)  para  la Administración  Municipal;  en la suma de TREINTA Y SEIS MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 36.034.500,00), para el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” –Organismo Descentralizado— y en la suma de OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.268.433,44) para la Dirección  de Obra Social del  Personal Municipal – Organismo  Descentralizado -, los Cálculos de Recursos para financiar sus presupuestos de Gastos en el Ejercicio 2008.-

 

Artículo 2º - Ídem a la propuesta del Departamento EjecutivoGATerminal de Omnibus., con las reformas introducidas en las planillas anexas 1 y 2, correspondientes a los recursos de la Administración Municipal, de conformidad con el siguiente detalle:

 

ANEXO 1  INGRESOS POR RUBROS:

 

a) (Página 1) Créase la partida 1210504 “Anticipo de Tasa Inspección de Seguridad e Higiene” con un crédito inicial y vigente de MENOS TRES MILLONES DE PESOS ($ -3.000.000.000).

 

1.                   ECONOMIAS.

a) (pág. 1) Disminúyase el Crédito original de la partida 1219902 denominada “Tasa Ambiental” en la suma de  $ 900.000,00-. Eliminándose, en consecuencia, la totalidad del recurso calculado en esa partida.

b) (pág. 6) Disminúyase el Crédito original de la partida 2220102  denominada “R. A. Aportes no reintegrables – Terminal de Ómnibus”  en  la  suma  de    $ 4.500.000,00,  resultando  un  recurso   total    calculado  de    $ 13.939.000,00.-     

 

2.                   INCREMENTOS:

 

a) (pág. 1) Increméntase el  cálculo  original  de  la  partida 1210501 “Inspección  de   Seguridad   e   Higiene   del  ejercicio”   en   la  suma  de  $ 3.615.968,00  resultando el cálculo total del recurso $ 57.970.968,00.-

 

b) (pág. 1) Increméntase el cálculo original de la partida 1219903 “R. A. Tasa Ambiental” en la suma de $ 284.032,00, resultando el cálculo total del recurso $ 3.124.352,00.-

 

ANEXO 2  INGRESOS POR PROCEDENCIA:

 

1.            ECONOMIAS:

a) (pág. 1) Disminúyase el Calculo original presupuestado en Recursos de Origen Municipal “de Libre Disponibilidad” (Código 11)  en  la  suma  de  $ 3.479.032,00, resultando un Calculo total del recurso $ 134.532.968,00.-

 

b) (pág. 1) Disminúyase el Calculo original presupuestado en Recursos de Origen Nacional “Afectados” (Código 32) en la suma de $ 4.500.000,00, resultando un cálculo total del recurso $ 122.571.960,90.-

 

2.            INCREMENTOS:

a) (pág.1) Increméntase el cálculo original presupuestado en Recursos de Origen Municipal “Afectados” (Código 12), en la suma de $ 479.032,00, resultando un cálculo total del recurso $ 19.644.168,13.-

 

Artículo 3º -  Establécese en la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y UN MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS  MIL SETECIENTOS SESENTA  Y  CINCO   PESOS  CON  NOVENTA  Y  CUATRO  CENTAVOS   ($ 361.882.765,94) para la Administración Municipal; en la suma de TREINTA Y  SEIS  MILLONES  TREINTA  Y  CUATRO  MIL  QUINIENTOS   PESOS    ($ 36.034.500,00), para el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” –Organismo Descentralizado— y en la suma de OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.268.433,44) para la Dirección de  Obra  Social  del Personal Municipal – Organismo Descentralizado -, sus Presupuestos Generales de Erogaciones para el Ejercicio 2008, elaborados de conformidad con los alcances del Decreto Provincial 2.980/0 (Reglamentario de la Ley Orgánica de las Municipalidades).-

 

Artículo 4º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 12 y 13, con las modificaciones introducidas en las planillas Anexas 5, 6, 7 y 8 correspondientes a la ADMINISTRACION MUNICIPAL, cuyo detalle es el siguiente:

 

PLANILLA ANEXA 5  PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO.

 

1.            ECONOMIAS:

a) (pág. 30) Secretaria de Gobierno. (18) Gestión Ambiental. Disminúyase el crédito original de la partida 3.3.7.0. “Limpieza, Aseo y fumigación” en la suma de $ 2.400.000,00, resultando el crédito presupuestario la suma de $ 1.200.000,00.-

 

b) (pág. 36) Secretaria de Gobierno (21) Control de Tránsito. Disminúyase el crédito original de la partida 3.5.9.0 denominada “Otros” en la suma de  $ 195.000,00   resultando  el  crédito  presupuestario  la  suma  de     $ 855.000,00.

 

c) (pág. 57) Secretaria de Obras y Servicios Públicos (55) Recursos Afectados Secretaría de Obras y Servicios. (80) Redeterminación de Precios Terminal de Ómnibus. Disminúyase el crédito original de la partida 4.2.2.0 denominada “Construcción en bienes de dominio público”  en la suma de  $ 4.500.000,00. Eliminándose, en consecuencia, la totalidad del recurso calculado en esa partida.

 

d) (pág. 62) Secretaria de Obras y Servicios. (77) R.A. Obras Afectadas Sobretasa TISH (61) Remodelación Área Centro II Etapa. Disminúyase el crédito original de la partida 4.2.2.0. “Construcciones en  bienes de dominio público” en la suma de  $ 900.000,00, resultando el crédito presupuestario en suma total de $ 993.000,00.-

 

e) (pág. 109) Honorable Concejo Deliberante (01) Disminúyase el crédito original de la partida 4.3.6.0. “Equipos para computación” en la suma de  $ 10.000,00,  resultando  el  crédito  presupuestario  en  la  suma  total  de $ 99.000,00.-

 

f) (pág. 109) Honorable Concejo Deliberante (01) Disminúyase el crédito original de la partida 4.3.2.0. “Equipo de transporte, tracción y elevación” en la suma de  $ 39.000,00, resultando el crédito en la suma total de $ 1.000,00.-

 

2.            INCREMENTOS:

a) (pág. 35) Secretaria de Gobierno. (20) Preservación y Optimización de la Calidad Ambiental. Incrementase el crédito presupuestario de la partida 5.1.7.0 “Transferencias a otras Instituciones Culturales y Sociales sin fines de lucro”, en  la suma  de  $ 284.032,00  para destinar a equipamiento de  Bomberos  Voluntarios,  resultando el crédito  presupuestario  en la suma de $ 344.032,00.

 

b) (pág. 38) Secretaría de gobierno (04) R. A. Estacionamiento Tarifado. Incrementase el crédito presupuestario de la partida 5.1.7.0. “Transferencias a otras instituciones culturales y sociales sin fines de lucro” en la suma de $ 195.000,00, resultando el crédito presupuestario en la suma de $ 433.200,00.

 

c) (pág. 48) Secretaria de Obras y Servicios. (60) Inversión en Bienes Municipales. Incorpórese la Obra “Edificio Centro Cívico–1er. Piso” a la partida 4.2.1.0.  “Construcciones en bienes de dominio privado”  la  suma de $ 300.000,00, resultando el crédito  presupuestario en la suma de  $ 300.000,00.-

 

d) (pág. 48) Secretaria de Obras y Servicios  (60) Inversión en Bienes Municipales. Incorpórese la Obra “Terapia Intensiva y Bloque Quirúrgico H.M.A.L.L.” o a la partida 4.2.1.0. “Construcciones en bienes de dominio privado” la suma de $ 1.000.000,00, resultando el crédito presupuestario para este rubro la suma de $ 1.000.000,00-

 

e) (pág. 61) Secretaria de Obras y Servicios (77) R. A. Obras sobretasa TISH. (60) Remodelación Futura Sede del HCD. Increméntase el crédito presupuestario de la partida 4.2.1.0 “Construcciones en bienes de dominio privado” en la suma de $ 400.000,00, resultando un crédito presupuestario en la suma de $ 1.156.000,00.-

 

 f) (pág. 62) Secretaria de Obras y Servicios (77) R.A. Obras Sobretasa TISH. Incorpórase la obra “Apertura calle conexión Avda. Cerri – Montevideo” incorporando a la partida 4.2.2.0. “Construcciones en bienes de dominio público” la suma de $ 1.300.000,00.- resultando un crédito presupuestario para este ítem la suma de $ 1.300.000,00.-

 

g) (pág. 62) Secretaria de Obras y Servicios (77) R. A. Obras Sobretasa TISH. Incorpóranse las obras paseos públicos “Plaza Dr. César Milstein”, “Paseo Temático en Balneario Maldonado” y “Plaza Barrio Villa Cerrito”, incorporando a la partida 4.2.2.0. “Construcciones en bienes de dominio público” la suma de $ 200.000,00, resultando en consecuencia un crédito presupuestario para este ítem la suma de $ 200.000,00.-

 

h) (pág. 100) Instituto Municipal de Vivienda, Tierra y Hábitat. (36) Inversión en viviendas. Increméntase el crédito presupuestario de la partida 5.1.4.0. “Ayudas Sociales a Personas” en la suma de $ 200.000,00.- con destino a las viviendas fisuradas de Ing. White, resultando un crédito presupuestario en la suma de $ 500.000,00.-

 

i) (pág. 109) Honorable Concejo Deliberante (01). Increméntase en $ 10.000,00 el crédito original de la partida 3.9.9.0, denominada “Otros”, derivando la suma presupuestada para este ítem $ 29.200,00.-

 

j) (pág. 109) Honorable Concejo Deliberante (01). Increméntase en $ 39.000,00 el crédito original de la partida 4.3.5.0, “Equipo educacional y recreativo”, derivando la suma total presupuestada para este ítem  $ 40.000,00.-

 

PLANILLAS ANEXAS 6 Y 7: Con las modificaciones que se producen por las economías y los incrementos señalados en la PLANILLA ANEXA 5.-

 

PLANILLA 8  ESTRUCTURA ORGANICA MUNICIPAL:

 

1.         ECONOMIAS:

a) (Anexo 8. pág. 32)  Jurisdicción 8. Honorable Concejo Deliberante. Se transforma un cargo de personal superior (01/12-00) en un cargo de personal jerárquico (02/02.05)

 

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. PLANTA TEMPORARIA:

 

1.         ECONOMIAS:

a) Jurisdicción 8. Honorable Concejo Deliberante. Se modifica el cargo 07/05.05 para convertirlo en cargo 07/05.02.

 

2.         INCREMENTOS:

a) Jurisdicción 8. Honorable Concejo Deliberante. Se crea un cargo categoría 07/05.02.

 

Artículo 5º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 13.

 

 

Artículo 6º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 13.

 

 

Artículo 7º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 13.

 

 

Artículo 8º - Ídem a la propuesta del Departamento Ejecutivo, agregada a fs. 14.

 

Artículo 9º - Autorízase al Departamento Ejecutivo a otorgar subsidios para atender gastos que no signifiquen una compensación por bienes vendidos y/o servicios prestados a la Municipalidad, cuyos importes no serán reintegrados. Las entidades beneficiarias quedarán obligadas a rendir por los montos recibidos.

Los subsidios previstos son los que a continuación se detallan y hasta el monto que para cada uno se indica:

 

ANEXO A

 

SUBSIDIOS A ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO

CARÁCTER 1 - ADMINISTRACION CENTRAL

 

 

 

AGRUPACION EXCOMBATIENTES DE MALVINAS

2.500,00

AGRUPACIÓN SCOUT “CURRUF LAUQUÉN”

2.000,00

AGRUPACION SCOUT “DON ERNESTO PILLING”

2.000,00

AMAS DE CASA DEL PAIS

10.000,00

APDEA

7.000,00

ASOCIACION ALBORADA

5.000,00

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL JARDÍN BOTÁNICO

0.500,00

ASOCIACION ARGENTINA DE PREVENCION Y EDUCACION DEL CANCER (AAPEC)

43.390,00

ASOCIACION BAHIENSE COMUNITARIA (ABC)

20.000,00

ASOCIACIÓN BAHIENSE DE AYUDA AL DIABÉTICO (ABADI)

7.200,00

ASOCIACION CIVIL DAR SI

2.000,00

ASOCIACION CIVIL SER COMUNIDAD. BARRIO E. NAPAL.

99.000,00

ASOCIACION COOPERADORA CENTRO DE SALUD MUNICIPAL ING. WHITE LEONOR CAPELLI

13.200,00

ASOCIACION COOPERADORA CENTRO DE SALUD MUNICIPAL LEANDRO PIÑEIRO

3.000,00

ASOCIACION COOPERADORA DE LA UNIDAD SANITARIA DE CABILDO

170.000,00

ASOCIACIÓN COOPERADORA ESCUELA AGROPECUARIA BAJO HONDO

26.500,00

ASOCIACION DE ASISTENCIA AL CELIACO

3.600,00

ASOCIACIÓN DE GANADEROS Y AGRICULTORES (PATRULLA Y ESCUELAS RURALES)

90.000.00

ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SALUD (ADEPROS)

4.800,00

ASOCIACION PRO AYUDA SANTA RITA

34.000,00

ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES DEL SUR

5.000,00

ASOCIACIÓN REGIONAL DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE (AREM)

7.200,00

AYUDA-LE

4.000,00

BANCO DE OTOAMPLIFONOS (ESCUELA Nº513 DE SORDOS E HIPOACUSICOS)

3.000,00

BECAS ESTUDIO ASOCIACION DON BOSCO

2.500,00

CARITAS

20.000,00

CASA CULTURAL MAPUCHE

1.000,00

CASA DEL CAMINANTE (MS. JORGE MAYER)

7.200,00

CASA DEL NIÑO BAHIENSE

3.000,00

CENS 452

2.400,00

CENTRO “LUIS BRAILLE”

10.000,00

CENTRO COMUNITARIO SAN ROQUE

60.000,00

CENTRO COMUNITARIO SPURR

10.000,00

CENTRO DE DIA CTA VIDA ESPECIAL

2.400,00

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL Nº402

2.400,00

CENTRO DE FTO. Y BIBLIOTECA VILLA MITRE

12.000,00

CENTRO DE INCLUSION LABORAL

2.500,00

CIAPARCYT

7.400,00

COMISIÓN DE REAFIRMACIÓN HISTÓRICA

3.000,00

COMISIÓN MUNICIPAL DEL DISCAPACITADO

12.000,00

CONSEJO ESCOLAR

132.000,00

CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

25.000,00

CONSEJOS VECINALES

90.000,00

COOPERADORA HIGA JOSE PENNA PARA PROGRAMA PACIENTES CON SUFRIMIENTOS

 

MENTALES QUE NO TIENEN FAMILIARES PARA SU CUIDADO

150.000,00

COOPERADORA HIGA JOSE PENNA (FONOAUDILOGÍA)

9.000.00

COOPERADORA HIGA JOSE PENNA

5.000,00

COOPERADORA HOSPITAL MUNICIPAL DR. LEONIDAS LUCERO (PODOLOGÍA)

18.600,00

COOPERADORA HOSPITAL MUNICIPAL DR. LEONIDAS LUCERO

90.000,00

COOPERATIVA DE TRABAJO ECOPLANTA LTDA.

238.000,00

CRUZ ROJA ARGENTINA

5.000,00

DEPORTISTAS DESTACADOS (ORDENANZA Nº4934)

10.000,00

EL NIDO

5.000,00

ESCUELA ESPECIAL Nº508

4.000,00

AYUDA ECONOMICA EXCEPCIONAL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

1.760.000,00

GRUPO SCOUT “CORONEL RAMÓN ESTOMBA”

2.000,00

GRUPO SCOUT “PERITO MORENO”

2.000,00

GRUPO SCOUT "SAN MIGUEL ARCANGEL"

2.000,00

GRUPO SOLIDARIO CRECER POR LA VIDA

3.600,00

HERMANAS HOGAR DON ORIONE.

20.000,00

HOGAR “PORTAL DE BELÉN”

10.000,00

HOGAR DEL ANCIANO (SAN JUAN BOSCO)

7.200,00

HOGAR DEL PEREGRINO SAN FRANCISCO DE ASIS

7.000,00

HOGAR MAMA MARGARITA

36.000,00

INSTITUCION SALESIANA SAN FRANCISCO JAVIER. LA PIEDAD

25.000,00

INSTITUCIONES CULTURALES Y SOCIALES SIN FINES DE LUCRO

501.110,00

JARDIN DE INFANTES Nº929

1.500,00

LALCEC

1.000,00

LIGA BARRIAL DE FUTBOL INFANTIL (LI.BA.F.I.)

25.000,00

MOVIMIENTO ARGENTINO DE PROTECCION ANIMAL (MAPA)

5.000,00

PASTORAL MIGRATORIA ARQUIDIOCESANA

5.000,00

PEÑIHUEN

4.000,00

PIBES DON BOSCO

4.000,00

PROGRAMA APOYO ECONOMIA SOCIAL (CÁRITAS – MICROEMPRENDEDORES)

205.200,00

RED SOLIDARIA

1.000,00

SERVICIO INTEGRAL PARA LA FAMILIA (S.I.F.)

5.000,00

SOCIEDADES DE FOMENTO EN CUYA SEDE FUNCIONAN UNIDADES SANITARIAS

200.000,00

TALLER AFECTOS ESPECIALES

15.000,00

TALLER PROTEGIDO INDICE

1.500,00

TALLER PROTEGIDO Y PANIFICADORA “NUEVO SOL”

8.000,00

TOTAL

4.351.900,00

 

 

SUBSIDIOS A ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO

 

RECURSOS AFECTADOS

 

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CABILDO (ESTACIONAMIENTO MEDIDO)

9.000,00

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CERRI (ESTACIONAMIENTO MEDIDO)

15.000,00

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ING. WHITE (ESTACIONAMIENTO MEDIDO)

36.000,00

HOGAR DEL ANCIANO (ESTACIONAMIENTO MEDIDO)

59.400,00

PATRONATO DE LA INFANCIA (ESTACIONAMIENTO MEDIDO)

59.400,00

PEQUEÑO COTOLENGO (ESTACIONAMIENTO MEDIDO)

59.400,00

TOTAL

238.200,00

 

 

RECURSOS AFECTADOS

 

ASOCIACIÓN DE GANADEROS Y AGRICULTORES (MANTENIMIENTO CAMINOS RURALES)

113.841,00

TOTAL

113.841,00

 

Artículo 10º - Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE FEBRERO DE DOS MIL OCHO.

 

 

ORDENANZA

 

PRIMERA: Modifícase la redacción incluida en el despacho de comisión, quedando el presente artículo redactado de la siguiente forma:

 

Fíjense en la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 364.882.765,94) para la Administración Municipal; en la suma de TREINTA Y SEIS MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS    ($ 36.034.500,00), para el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” –Organismo Descentralizado— y en la suma de OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.268.433,44) para la Dirección de Obras Social del Personal Municipal –Organismo Descentralizado-, los Cálculos de Recursos para financiar sus presupuestos de Gastos en el Ejercicio 2008.-

 

SEGUNDA: Elimínase el apartado a) del ANEXO 1 INGRESOS POR RUBROS.

 

TERCERA: El título del ítem ANEXO 2 INGRESOS POR PROCEDENCIA, quedará  redactado de la siguiente forma:

 

ANEXOS 2 Y 3 INGRESOS POR PROCEDENCIA: con las modificaciones que se producen por las economías y los incrementos señalados en el ANEXO 1.

 

CUARTA: Elimínase como consecuencia de las modificaciones incorporadas al anexo referido en el punto anterior los incisos a) y b) del apartado 1. ECONOMIAS y el inciso a) del apartado 2.INCREMENTOS del ítem ANEXO 2 INGRESOS POR PROCEDENCIA.

 

QUINTA: Modifícase el texto del ARTÍCULO TERCERO del despacho de comisión, quedando el presente artículo redactado en la forma que a continuación se indica:

 

Establécese en la suma de TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS SESENTA Y CINCO PESOS CON NOVENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 364.882.765,94) para la Administración Municipal; en la suma de TREINTA Y SEIS MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 36.034.500,00), para el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” –Organismo Descentralizado— y en la suma de  OCHO MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON CUARENTA Y CUATRO CENTAVOS ($ 8.268.433,44) para la Dirección de Obras Social del Personal Municipal –Organismo Descentralizado-, sus Presupuestos Generales de Erogaciones para el Ejercicio 2008, elaborados de conformidad con los alcances del Decreto Provincial 2.980/0 (Reglamentario de la Ley Orgánica de las Municipalidades).-

 

SEXTA: Modifícase con relación al apartado 1 ECONOMIAS el inciso b indicado para la PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO, el que quedará redactado de la siguiente forma:

 

b) (pág. 36) Secretaria de Gobierno. (21) Control de Tránsito. Disminúyase el crédito original de la partida 3.5.9.0 denominada “Otros” en la suma de ciento ochenta y cuatro mil treinta y dos pesos ($ 184.032,00), resultando el total presupuestado para este rubro $ 865.968,00.-

 

SEPTIMA: Elimínase con relación al apartado 2 INCREMENTOS el inciso b de la PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO.

 

OCTAVA: Reformúlase el inciso c) del apartado 2. INCREMENTOS de la PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO, el que quedará redactado de la siguiente forma:

 

c) (pág. 51) Secretaria de Obras y Servicios. (75). Incorpórase la obra “Apertura calle conexión Avda. Cerri – Montevideo” a la partida 4.2.2.0. “Construcciones en bienes de dominio público” imputando la suma de $ 1.100.000,00, de lo que resulta el crédito presupuestario para este ítem en la suma de $ 1.100.000,00.-

 

NOVENA: Reformúlase el inciso f) del apartado 2. INCREMENTOS de la PLANILLA ANEXA 5 PRESUPUESTO DE GASTOS POR JURISDICCION, ESTRUCTURA PROGRAMATICA, FUENTE DE FINANCIAMIENTO Y OBJETO, el que quedará redactado de la siguiente forma:

 

f) (pág. 62) Secretaria de Obras y Servicios. (77) R. A. Obras Sobretasa TISH. Incorpórase la obra “Edificio Centro Cívico 1 er. Piso” a la partida 4.2.1.0. “Construcciones en bienes de dominio privado” la suma de $ 300.000,00, resultando un crédito presupuestario para este ítem la suma de $ 300.000,00.-

 

DECIMA: (página 15) Modifícase en la actividad programática 01.04.00 Jurisdicción de la Secretaría de Economía la partida 3.8.3.0. “Derechos y Tasas” (Devolución de Tributos) en tres millones de pesos ($ 3.000.000,00),  quedando un total  de  crédito presupuestario para este  rubro tres millones catorce mil quinientos pesos  ($ 3.014.500,00).

 

UNDECIMA: Rectifícase el total inserto en el ARTICULO NOVENO apartado Subsidios a entidades del sector público y privado. Carácter I Administración Central, dentro del Anexo A, cuyo monto total asciende a cuatro millones trescientos sesenta y un mil cuatrocientos pesos ($ 4.361.400,00).

 

DECIMOSEGUNDA: Incorpórase al total inserto en el ARTICULO NOVENO, Anexo A apartado Recursos Afectados el rubro “Preservación y Optimización de la Calidad Ambiental, Bomberos Voluntarios de Ingeniero White” por un total de doscientos ochenta y cuatro mil treinta y dos pesos ($ 284.032,00).

 

Queda autorizado el Departamento Ejecutivo a reenumerar y/o reidentificar los incisos y apartados que por las modificaciones arriba indicadas hayan perdido correlatividad. 

 

DECIMOTERCERA: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE FEBRERO DE DOS MIL OCHO, RECTIFICADA A LOS TRECE DIAS DEL MES DE FEBRERO DE DOS MIL OCHO.