ORDENANZA N°: 20023

Título: Reconocimiento de pago al Señor Raúl Bautista Mulhemann

Expediente del H.C.D.: 194-2020

Expediente el D. Ejecutivo: 1-311-9971/2019-0-0

Fecha de sanción: 28/05/2020

O R D E N A N Z A

Visto:

      El Proyecto de Ordenanza obrante a fojas 15 del expediente de referencia, por el que se reconoce el pago de los Servicios Artísticos prestados por el señor Raúl Bautista Mulhemann, C.U.I.T nº 20-16841931-8, por la presentación de la agrupación musical “Más de lo Mismo”, durante los festejos de los 100 años de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la localidad de Cabildo, realizados el día 12 de octubre de 2019; y

 

Considerando:

 

      Que el Instituto Cultural, en el marco habitual de la organización de actividades culturales y colaboración con las entidades de la ciudad, programa contrataciones artísticas de distinta índole de acuerdo a las características de los eventos. Para ello, desde la Oficina de Coordinación de Recursos Artísticos (CREART), se realizan las gestiones pertinentes a fin de confeccionar los respectivos pedidos de suministro, según los procedimientos estipulados en el sistema de compras -RAFAM-.

 

      Que oportunamente se acordó con el señor Raúl Bautista Mulhemann, la presencia de la mencionada banda en distintas actividades, conformándose a este fin la Orden de Compra 5465/2019, correspondiente al Pedido Suministro 5223/2019.

 

      Que por un error involuntario al momento de la coordinación del evento, no se advirtió que la misma ya había sido completada con las dos (2) presentaciones pactadas y autorizadas por dicha orden de compra, razón por lo que la actividad artística realizada por “Más de lo Mismo”, el día sábado 12 de octubre, no puede ser contemplada según las obligaciones asumidas en la mencionada contratación.

 

      Que el Departamento Ejecutivo, a través del Decreto 4/2020, reconoce el pago de la Factura Tipo “C” nº 00002-00000027, por un monto de Veinticuatro Mil Pesos ($24.000), a favor del señor Raúl Mulhemann, atendiendo al hecho de que el servicio fue cumplido en tiempo y forma.

 

      Que atento al informe elevado por la Contaduría General del Municipio a fojas 14, considerando que el mencionado gasto no ha sido contemplado en el ejercicio económico 2019, por lo cual no está incluído en la Deuda Flotante respectiva, y a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 140 del Reglamento de Contabilidad y 54 del Decreto 2980, los cuales disponen que “El Departamento Ejecutivo no podrá reconocer deudas de ejercicios anteriores no registradas en la contabilidad municipal, sin previa comprobación de la legitimidad del derecho invocado por el acreedor”. Asimismo, en el Decreto 4/2020 de fojas 12 y 12 vlta., se ha tomado debida nota de la observación efectuada oportunamente acerca del incumplimiento con el proceso de contratación estipulado para estos casos.

 

      Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de

 

 

O R D E N A N Z A

 

Artículo 1º: Reconócese el pago al señor Raúl Bautista MULHEMANN, C.U.I.T nº 20-16841931-8, por la suma de Veinticuatro Mil pesos ($24.000.-), en concepto de Servicios Artísticos por la presentación de la agrupación musical “Más de lo Mismo”, durante los festejos de los 100 años de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de la localidad de Cabildo, realizado el día sábado 12 de octubre de 2019; atento a lo expuesto en los considerandos y constancias agregadas en las presentes actuaciones.

 

Artículo 2º: El presente gasto deberá imputarse a la Partida: Fuente de Financiamiento: 110, Jurisdicción: 1110108000, Cat. Prog. 01.01.00, Gasto: 3.4.9.0 del Presupuesto de Gastos vigente.

 

Artículo 3º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo para su cumplimiento.

 

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS VEINTIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DE DOS MIL VEINTE.