Plan Director de Arbolado Urbano

El objetivo del Plan Director de Arbolado Urbano (PD), concretado y acompañado por el Plan regulador (PR) y otros documentos complementarios, es generar, en un periodo de 20 años un arbolado que tenga características distintas a la de la mayoría de los árboles que actualmente constituyen el Bosque Urbano de Bahía Blanca. Y ello, se logra a través de la planificación, la gestión y la protección del arbolado urbano de la ciudad.
El Plan se desarrollará en todos los suelos calificados como vía pública, aportando valor paisajístico e identidad a cada arteria del ejido urbano. Es por ello que todas las veredas (aceras), deberán acondicionarse para alojar en sus recintos el arbolado de alineación, siempre y cuando ésta lo permita.
A continuación se detallan las diferentes especies utilizadas en el Plan Director propuesto correspondientes a cada calle del partido; contemplando anchos de vereda, paso de los servicios, profundidad de suelo, entre otras. El mismo se encuentra sujeto a modificaciones constantes.

Por consultas dirigirse a la oficina de Dirección de Ordenamiento Forestal Urbano ubicada en Av. de los Paraísos Gigantes 51 dentro del Parque de Mayo, telefónicamente al (291) 4880350 o vía e-mail a la casilla de correo
arboladourbano2@bahiablanca.gov.ar.

Cargando …

Portal de datos