Transparencia, Colaboración y Participación

Trabajamos en la implementación de políticas públicas tendientes a hacer más transparente la gestión. Realizamos un importante aporte para la consolidación del sistema democrático a través del impulso de distintas formas de participación y colaboración. Promovemos políticas de apertura fomentando el diseño e implementación de políticas públicas modernas, a partir de acciones conjuntas con la sociedad civil y las distintas áreas de gobierno.

Promovemos políticas de apertura fomentando el diseño e implementación de políticas públicas modernas e innovadoras, a partir de acciones conjuntas con la sociedad civil y las distintas áreas de gobierno.

Publicando información y abriendo datos mejoramos los niveles de transparencia e incentivamos la participación pública en las decisiones de gobierno.

Gobierno Abierto y Transparencia

  • Trabajamos para tener un Estado abierto, moderno y ágil, fomentando acciones innovadoras en el diseño e implementación de políticas públicas.
  • Generamos espacios de intercambio y diálogo entre el gobierno municipal y la ciudadanía.
  • Transparencia activa: publicamos proactivamente, información y datos correspondientes a la administración pública municipal, promovimiendo la  rendición de cuentas.
  • Acceso a la información pública: disponemos de un mecanismo para que los vecinos ejerzan su derecho a solicitar información pública y que ésta sea publicada.
  • Datos Abiertos: promovemos y ejercemos la apertura de datos según los principios de la Open Data Charter. Ver más
  • Visualización de datos: presentamos gráficamente los datos públicos para un análisis e interpretación más simples por parte de la ciudadanía.

Participación y Colaboración

  • Entendemos que un gobierno innovador y abierto es un gobierno que facilita y promueve la participación activa y colectiva de la ciudadanía en los procesos de diseño e implementación de políticas de gestión, a través del diálogo y el debate, impulsamos acciones específicas para la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones conjuntas.
  • La participación es un eje central del Municipio, a través de distintos mecanismos de comunicación directa -tanto presencial como digital- el intercambio y encuentro con los ciudadanos, trabajando de manera colectiva entre distintos actores para la definición de prácticas de gobierno concretas.
  • Creamos el Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública desde donde impulsamos la acción colectica para diseñar las políticas públicas de la ciudad y fomentamos acciones de participación e inteligencia colectiva para experimentar soluciones innovadoras. Ver más

Laboratorio de datos, acciones de participación e inteligencia colectiva para experimentar con soluciones innovadoras frente a problemáticas de las ciudades, pensando en código abierto y trabajando de manera colaborativa.

Mediante el portal de Acceso a la Información Pública garantizamos el ejercicio de tu derecho de acceder a la información pública y también promover medidas de transparencia activa.

Portal de datos